Cuatro promociones de las que debemos cuidarnos en los supermercados

8 Junio, 2016 / 7:58 am

Antes de lanzarnos a comprar todo lo que podamos pensando que terminaremos ahorrando mucho, mejor dedicar un minuto a leer este artículo.

Uno de los lugares con mayor cantidad de ofertas son los supermercados. Las hay de diferentes tipos pero todas logran atrapar a los clientes como la miel a las moscas. Sin embargo, aunque no parezca, no todas nos convienen.

Muchas veces terminamos pagando de más y aun así creyendo que estamos ahorrando solo porque el supermercado nos lo dice. Lo mejor que podemos hacer es tener una noción clara de cómo funcionan estas ofertas y siempre llevar una lista de lo que necesitamos comprar.

1. Descuentos en la próxima compra:
Usualmente tienen restricciones de categorías, es decir, ese descuento será válido para ropa, electrodomésticos, librería y productos de limpieza, pero no para productos de primera necesidad que son los que nos interesaban.

2. 3×2, 4×3 y 5×4:
Debemos tener en cuenta el precio con o sin la oferta, ya que si comparamos nos daremos cuenta si vale la pena. Además, algo que debemos considerar es la fecha de caducidad, ya que de nada nos servirá llevar un producto que no usamos mucho si la fecha de vencimiento está pronta.

3. El segundo producto a mitad de precio:
Usualmente aparece en productos que no utilizamos mucho, por lo que al igual que con la promoción anterior; también debemos tener en cuenta el tamaño de los productos, ya que de otra manera más nos convendría llevar el tamaño grande.

4. Te puede salir la compra gratis:
Nos afanamos yendo al mismo supermercado para participar de este sorteo cuando hay otros lugares con precios más cómodos. Las posibilidades de ganarlo son mínimas y no siempre valen la pena el esfuerzo.

Las promociones son buenas solo cuando realmente nos producen un ahorro en cosas que nos interesan. Pero si usted es de los que paga con tarjeta, otra forma de ahorrar es asegurándose de que su tarjeta sea la que más le conviene pues le da beneficios y otros descuentos. Si no está seguro, utilice el comparador de tarjetas de Comparabien y compruébelo.

1 comentario

  • Gvstavo dice:

    La gran mayoría de promociones a sus precios los aumentan previamente resultando casi nada de descuentos … son un engaña muchahos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparabien

Comparabien es un comparador web de productos financieros, seguros y telecomunicaciones. La información que presenta es totalmente imparcial, además el usuario puede comparar las veces que desee de manera gratuita y adquirir ofertas de productos y servicios financieros desde la web.
Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones en sus finanzas personales.
En la siguiente columna Comparabien le brindará consejos para mantener en orden sus finanzas personales y siempre generar el mayor ahorro.