¿Cómo sacarle provecho a los beneficios de tu tarjeta de crédito?

8 Junio, 2015 / 9:53 pm

El primer paso para empezar a gozar de estos beneficios de tu tarjeta de crédito es saber cuáles son. La información es un punto clave para convertirte en un usuario activo. Acércate a la oficina del banco o institución a la que pertenece tu tarjeta y pídele a algún trabajador que te informe acerca del programa de puntos. En caso tu tarjeta no tenga uno, puedes preguntar directamente: ¿Qué beneficios obtengo al usar esta tarjeta?

Entre los beneficios también se encuentran descuentos especiales al comprar en algunas tiendas, acumular kilómetros por un monto específico en compras, seguros de viaje, entre otros. Todo depende del tipo de tarjeta que se tenga. Si no tienes tiempo para acercarte a una oficina, puedes ingresar a la web y solicitar la información de la tarjeta. Ahí podrás ver si algo o todo lo anteriormente mencionado se aplica a tu plástico.

Además, también puedes suscribirte al newsletter del banco o institución, si es que tiene uno. Muchas veces las empresas envían información sobre las nuevas campañas de descuentos o promociones por correo. Si tu banco lo hace, ¡suscríbete! Así estarás informado de todo lo “nuevo” que aparezca y podrás aprovecharlo si deseas.

Si luego de solicitar la información te das con la sorpresa de que los “beneficios” que te ofrece tu tarjeta en realidad son nulos, ¡es momento de cambiarla! Con el comparador de Comparabien puedes ver las diferentes tarjetas que el mercado te ofrece –de acuerdo a tus ingresos-, las tasas de interés y sus beneficios. Puede haber otra tarjeta que te ofrezca una tasa de interés igual o menor y además, ¡muchos beneficios!

Por último, necesitamos pensar con la cabeza fría. Debes evaluar en qué ocasiones será bueno utilizar tu tarjeta para aprovechar las promociones y en cuáles no. Recuerda, el hecho de que tengas beneficios no significa que tengas que usar tu tarjeta de crédito para todo porque eso solo perjudicará tu situación financiera y te verás con muchos pagos por hacer a fin de mes y poco dinero con qué afrontarlos.

Si hasta el momento has sido un buen pagador, el objetivo del artículo es que lo sigas siendo pero además, puedas aprovechar los beneficios que te da tu tarjeta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparabien

Comparabien es un comparador web de productos financieros, seguros y telecomunicaciones. La información que presenta es totalmente imparcial, además el usuario puede comparar las veces que desee de manera gratuita y adquirir ofertas de productos y servicios financieros desde la web.
Nuestro objetivo es ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones en sus finanzas personales.
En la siguiente columna Comparabien le brindará consejos para mantener en orden sus finanzas personales y siempre generar el mayor ahorro.