El Director Opina

por Oscar González Estrada

Director del Portal de Noticias y la Revista para Emprendedores Gan@Más desde febrero del 2014. Fue Editor General del Diario de Economía y Negocios Gestión hasta el 23 de enero del 2014, en el que laboró por casi 22 años.

Es periodista por decisión y economista por formación. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la carrera de Ingeniería Industrial durante un año, pero luego postuló a la Universidad Nacional de Ingeniería, en donde se graduó como bachiller en Ingeniería Económica.

Su anterior etapa profesional la desarrolló en el Instituto Nacional de Planificación del Perú, fue asesor del Viceministerio de Economía, del Ministerio de Economía y Finanzas y consultor en varios proyectos del PNUD.

Realiza talleres de periodismo económico y dicta conferencias a nivel nacional e internacional sobre diversos temas de la actualidad  económica. También ha sido moderador de eventos empresariales.

Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Familia & Dinero, junto a destacados profesionales dedicados a la promoción de las finanzas personales.

En abril del 2013 recibió el premio “Presidente de la Cámara de Comercio de Lima a la Actividad Periodística”, por contribuir a la difusión de los principios económicos que ayudan al crecimiento del Perú.

Correo: ogonzalez@revistaganamas.com.pe

Twitter: @OscarGonza23

Ver más articulos de esta columna

Wayra Perú con logros importantes

09:26 15 Marzo, 2017 /

Por: Oscar González Estrada

Recientemente Wayra Perú realizó un balance sobre los resultados obtenido en el apoyo e impulso a los emprendimientos digitales en nuestro país. En suscinco años de permanencia en el mercado peruano la aceleradorade Telefónica ha logrado acelerar a 46 Startups con una inversión de 2 millones de dólares.

Wayra señala que el 2016 ha sido muy satisfactorio porque significó su consolidación y crecimiento al lograr dos grandes hitos con la venta de acciones (“exit”) de las reconocidas startups Cinepapaya y Busportal.pe, que formaron parte de su portafolio y hoy son parte de grandes corporaciones internacionales. Estos hechos muestran que tanto aceleradoras como inversionistas ángeles locales pueden obtener retornos financieros importantes al apostar, en etapa temprana, en emprendedores con modelos de negocios con alto potencial de crecimiento, según señala Alexander Gómez, Director de Wayra Perú.

También en el 2016, cuatro startups aceleradas por Wayra (Crehana, Chazki, Culqui y Bquate) recibieron inversiones por US$ 1’ 890,000 de parte de inversionistas externos.

Evidentemente los logros alcanzados por Wayra Perú permitirán dar un mayor impulso al ecosistema emprendedor en nuestro país. Wayra fue la pionera y marcó el punto de quiebre para lograr el dinamismo que vienen adquiriendo los emprendimientos digitales en el país.

A esto se sumó el decidido apoyo del Gobierno, a través del programa StartUp Perú del Ministerio de la Producción, que ya va por la quinta convocatoria, y a la fecha han financiado a 172 startups y a otros actores importantes, como incubadoras, aceleradoras, red de inversionistas ángeles, y acaban de convocar al concurso para un fondo de inversión de riesgo para capital emprendedor.

Es evidente que faltan más casos de éxito que mostrar y que ayuden a ir consolidando el ecosistema emprendedor peruano, la tarea es ardua y será un proceso largo, pero lo importante es que hay avances. En su momento se harán las evaluaciones necesarias a StartUp Perú para ver cuántos emprendimientos lograron avanzar y vienen siendo validados por el mercado, y que no sea, como algunos dicen, que hay emprendedores que solo ganan concursos.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: El Director Opina

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *