El Director Opina

por Oscar González Estrada

Director del Portal de Noticias y la Revista para Emprendedores Gan@Más desde febrero del 2014. Fue Editor General del Diario de Economía y Negocios Gestión hasta el 23 de enero del 2014, en el que laboró por casi 22 años.

Es periodista por decisión y economista por formación. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la carrera de Ingeniería Industrial durante un año, pero luego postuló a la Universidad Nacional de Ingeniería, en donde se graduó como bachiller en Ingeniería Económica.

Su anterior etapa profesional la desarrolló en el Instituto Nacional de Planificación del Perú, fue asesor del Viceministerio de Economía, del Ministerio de Economía y Finanzas y consultor en varios proyectos del PNUD.

Realiza talleres de periodismo económico y dicta conferencias a nivel nacional e internacional sobre diversos temas de la actualidad  económica. También ha sido moderador de eventos empresariales.

Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Familia & Dinero, junto a destacados profesionales dedicados a la promoción de las finanzas personales.

En abril del 2013 recibió el premio “Presidente de la Cámara de Comercio de Lima a la Actividad Periodística”, por contribuir a la difusión de los principios económicos que ayudan al crecimiento del Perú.

Correo: ogonzalez@revistaganamas.com.pe

Twitter: @OscarGonza23

Ver más articulos de esta columna

La billetera móvil abre el camino a una mayor inclusión financiera

12:32 12 Febrero, 2016 /

Por: Oscar González Estrada

Luego de casi cinco años, la era del dinero electrónico empieza en nuestro país. La Asociación de Bancos acaba de poner en marcha la billetera móvil, BIM, el producto financiero que concreta el proyecto “Modelo Perú”, que tiene como meta lograr 5 millones de afiliaciones y de ese número tener unas 2.1 millones de billeteras activas haciendo transacciones efectivas con el dinero electrónico.

Todos están de acuerdo de que este instrumento financiero traerá muchos beneficios al país. Para el presidente de Asbanc, Oscar Rivera, este proyecto no sólo democratiza las oportunidades en el Perú, sino que es una herramienta que mejorará la calidad de vida de los peruanos de menores recursos. Asimismo, en una amplia entrevista que concedió a Gan@Más, el ex Superintendente de Banca y Seguros, Daniel Schydlowsky, afirma: “La revolución del dinero electrónico cambiará la faz del Perú”.

En esta primera etapa, con la BIM se puede mandar dinero a todo el país y se puede hacer desde cualquier celular, sin consumir el saldo o megas del equipo, desde solo S/ 0.50 céntimos. Posteriormente se irán agregando más servicios como poder pagar con el celular en cualquier establecimiento afiliado. Ya en agosto del año pasado, Gan@Más entrevistó en exclusiva a Carolina Trivelli, gerente general de Pagos Digitales Peruanos, empresa que va a manejar todo el sistema, quien adelantó todos los detalles de este poderoso instrumento que beneficiará a muchas personas.

Lo importante de este proyecto es que ha podido reunir a casi todos los actores del sistema, como bancos, cajas municipales, rurales, financieras, edpymes, las operadoras de telefonía, entre otros, que han demostrado un esfuerzo para ponerse de acuerdo. Además permitirá iniciar el camino hacia una mayor inclusión de un gran sector de peruanos que aún no acceden a los beneficios del sistema financiero. Esperemos que así sea.

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: El Director Opina

Ver + columnas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *