El Director Opina

por Oscar González Estrada

Director del Portal de Noticias y la Revista para Emprendedores Gan@Más desde febrero del 2014. Fue Editor General del Diario de Economía y Negocios Gestión hasta el 23 de enero del 2014, en el que laboró por casi 22 años.

Es periodista por decisión y economista por formación. Estudió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos la carrera de Ingeniería Industrial durante un año, pero luego postuló a la Universidad Nacional de Ingeniería, en donde se graduó como bachiller en Ingeniería Económica.

Su anterior etapa profesional la desarrolló en el Instituto Nacional de Planificación del Perú, fue asesor del Viceministerio de Economía, del Ministerio de Economía y Finanzas y consultor en varios proyectos del PNUD.

Realiza talleres de periodismo económico y dicta conferencias a nivel nacional e internacional sobre diversos temas de la actualidad  económica. También ha sido moderador de eventos empresariales.

Es miembro del Consejo Consultivo del Instituto Familia & Dinero, junto a destacados profesionales dedicados a la promoción de las finanzas personales.

En abril del 2013 recibió el premio “Presidente de la Cámara de Comercio de Lima a la Actividad Periodística”, por contribuir a la difusión de los principios económicos que ayudan al crecimiento del Perú.

Correo: ogonzalez@revistaganamas.com.pe

Twitter: @OscarGonza23

Ver más articulos de esta columna

Como buenos emprendedores

15:41 23 Diciembre, 2016 /

Por: Oscar González Estrada

Muchas personas al llegar a fin de año realizan un recuento de lo que hicieron y dejaron de hacer, y se fijan nuevas metas para el nuevo año que está por empezar. En mi caso yo solo quiero decir muchas gracias a Dios, a mi familia, a la vida, a mis amigos, colaboradores, auspiciadores y a todos los que sumaron para que estos 365 días hayan estado llenos de oportunidades, retos, logros y satisfacciones.

Muy contento por lo alcanzado en lo personal, profesional y como emprendedor. Este año ha sido muy importante para Gan@Más, hemos rediseñado nuestra revista para emprendedores, lanzado una nueva revista +Finanz@s, creado un nuevo portal de noticias financieras, editado el Directorio de StartUp Perú y otros contenidos de impacto, como la Factura Negociable, el periódico Visión o el Balance de los 100 días del actual Gobierno, entre otros. Hemos realizado charlas, talleres e In House para el sector microfinanciero.

Todo esto lo venimos logrando porque creemos en lo que hacemos, como buenos emprendedores, y por el gran equipo que tenemos, en especial mi esposa Patricia que empezó con la revista Gan@Más, mis hijos, y los destacados profesionales que nos acompañan. Y lo más importante por el respaldo de nuestros lectores, suscriptores y auspiciadores, sin ellos no podríamos avanzar.

Soy un convencido de que los puntos se unen, de que las cosas suceden cuando tienen que pasar, y siempre es por algo mejor. Al salir de Gestión, en enero del 2014, no tenía en mente estar al frente de Gan@Más, tuve otras propuestas muy ventajosas, pero el camino ya estaba trazado. Cuando empecé con esta apasionante aventura muchos familiares y amigos nos decían que estábamos locos de vender nuestro departamento para invertir en lo que creíamos, pero el tiempo nos está dando la razón. De hecho nada es fácil, pero ahí está el reto y la satisfacción de seguir con pasión, seguridad y solvencia en lo que hacemos.

Para el año que viene tenemos varios planes, y como todo emprendimiento que busca ser escalable, lanzaremos una plataforma enfocada en la Alianza del Pacífico para impulsar y unir al ecosistema emprendedor e innovador de estos cuatro países. Estamos seguros que recibiremos el respaldo y apoyo en esta y otras iniciativas que desarrollaremos. Aprovecho para desearle una Feliz Navidad y un Próspero 2017!

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: El Director Opina

Ver + columnas

Deja un comentario

Completa la operación *