¡A quemarropa!

por Alonso Mujica

Alonso Mujica es Gerente de Timov. Él es un emprendedor en tecnología que se ha desempeñado en cargos comerciales para empresas del rubro, además de consultor en digital y comunicaciones: la más reciente la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK) en el 2016. En el 2014, inició Timov como el primer medio digital de startups y tecnología del Perú para luego llevarlo hacia educación y conferencias. Ha ganado el primer puesto del Startup Weekend Lima, 2do Lugar en Hackaton El Niño en UTEC y el E100 de Lima que premia a los emprendedores con más potencial de la ciudad. Es ingeniero industrial de la Universidad de Lima y tiene una especialización en Trade Marketing en la UPC.

Ver más articulos de esta columna

¡Llegó el mes del emprendi-evento!

16:35 7 Noviembre, 2016 /

Por: Alonso Mujica

Ya van a ser 2 años de que el mes de Noviembre es declarado por Perú Emprende (http://www.peru-emprende.pe/) , comunidad que agrupa a una serie de instituciones relacionadas, y el Ministerio de la Producción como el Mes del Emprendimiento Peruano. En este mes se desarrollan una serie de eventos (como lo dice el titular de la columna) relacionados al tema.

Como persona que comenzó a adentrarse en el mundo startup hace 3 años justo en el ahora desaparecido “Startup Day” de la desaparecida “Lima Valley”, les comparto un par de reflexiones:

• Escoge tu agenda sabiamente: este mes tiene la particularidad de llevar la “eventitis” a su máxima temperatura de fiebre porque absolutamente todas las instituciones hacen eventos. Revisa bien los speakers: qué realmente sean buenos y tengan experiencia valiosa que contar. Revisa la agenda: muchos temas pueden repetirse entre eventos. Revisa bien a qué público está dirigido y espacios de networking: hacer buenos contactos nunca está de más si estás en un momento que tienes algo bueno que ofrecer (algo más que una landing).

• Fíjate en el post: varios eventos van a tener muy buenos speakers, una buena agenda, etc. Pero por lo general los eventos de este tipo nunca tienen un post… Es decir, todas las experiencias, networking, reflexiones, suelen quedarse allí. Hay algunos que definitivamente van a traer otras iniciativas de comunidad, mesas de trabajo, lo que sea que pueda ser productivo después. Un evento que tiene más agenda que ser simplemente exposición te puede ser más provechoso.

• Anda si lo necesitas realmente: van a haber buenas agendas sin dudas, geniales temas y demás. Pero por lo general, tu empresa te necesita más trabajando que twitteando o haciendo networking (#NotWorking) así que si vas a ir a eventos, asegúrate de que sean para incorporar temas de aprendizaje que los necesitas como persona o que lo que vayas a hacer allí esté alineado a la agenda de trabajo de tu empresa. Sé selectivo y productivo.

No tengo duda alguna –he sido testigo directo- que las organizaciones han chambeado y planeado con mucho esfuerzo. El trabajo dedicado, inteligente y con propósito siempre se verá recompensado.

Mis buenos deseos para todos en el mes del emprendi-evento.

¡Ups! Emprendimiento.
#ME2016 #MesDelEmprendiiento

Comparte en:

Artículo publicado para la columna: ¡A quemarropa!

Ver + columnas

Deja un comentario

Completa la operación *