Colombiana Terpel compraría parte de las operaciones de ExxonMobil Perú

09:26 9 Febrero, 2018

La distribuidora de combustibles colombiana Terpel anunció su nueva estrategia financiera con la que espera adquirir ciertas operaciones de ExxonMobil en Perú, Colombia y Ecuador. Según informó el Diario La República de dicho país, la empresa firmó un contrato de crédito a mediano plazo con diferentes bancos colombianos por US$ 604,6 millones para ejecutar la transacción.

De acuerdo a información compartida por la empresa, dicha inversión está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones previstas con anticipación y al visto bueno que reciba de parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia.

Terpel explicó que estaría interesada en adquirir ciertas operaciones de downstream (comercialización de productos derivados) de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador, como designada por Compañía de Petróleos de Chile Copec S.A. para dicha posible adquisición.

La empresa señaló que en caso de llevarse a cabo la operación y de requerirse el desembolso de los fondos, “dentro del plan de financiación de la transacción, se tiene estimado que dicho crédito sería pagado dentro de un plazo aproximado de 18 meses”.

Este compromiso se cumpliría con recursos provenientes de fuentes como una eventual emisión de bonos y papeles comerciales en el mercado público. También por el precio que se recibiría a través de la eventual venta de la operación de combustibles de ExxonMobil de Colombia a un tercero, de acuerdo con los requisitos que establezca la SIC.

“Y de ser requerido y con el objetivo de retornar a niveles de apalancamiento consistentes con una calificación AAA por parte de las agencias de calificación de riesgo, una eventual emisión de capital”, de acuerdo a información compartida por la empresa a la Superintendencia colombiana.

En El Perú, ExxonMobil tiene más de cien años de operaciones. La compañía llegó al país en 1914 con el nombre de International Petroleum Company (IPC), por entonces en manos de la Standard Oil, que en 1999 dio origen, mediante una fusión, a la corporación actual. La empresa ha estado enfocada en la comercialización de lubricantes y combustibles de aviación en el Perú y en la región.

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar