CNN de EE.UU. promociona las riquezas del Perú
28 Junio, 2017 / 2:30 pm
PromPerú anunció que la cadena CNN publicó, en su edición web en inglés, un ranking de vídeos del programa The Wonder List, que se emite a través del medio de comunicación de Estados Unidos, en el que el Perú lidera la lista como ‘Maravilla del Mes’. Sin duda, esta noticia permite seguir posicionando la imagen del país en el extranjero.
El vídeo, que fue presentado en la sección de viajes, recorre diversos parajes de Cusco como la ciudad, la fortaleza de Sacsayhuamán, Choquequirao y Machu Picchu. Puno también se luce a través de increíbles imágenes del Lago Titicaca.
Acompañan al Perú en los siguientes puestos destinos como: Islandia, Los Alpes franceses, las islas Galápagos y la república de Vanuatu.
Por otro lado, la misma web elaboró una lista de los restaurantes más subestimados del planeta, calificados por CNN como ‘Los héroes no reconocidos de la gastronomía mundial’, en el que ‘Al Toke Pez’, del chef peruano Tomás ‘Toshi’ Matsufuji, se luce como una propuesta económica ubicada en el distrito de Surquillo de Lima.
El medio señala que el plato más famoso de Matsufuji, quien tiene un PhD en química supramolecular, es el cachete de pescado frito. Además, destaca a ‘Al Toke Pez’ como un espacio casi secreto y frecuentado por amigos.
Hay que destacar que los Estados Unidos es un mercado prioritario para el Perú. De acuerdo al ‘Perfil del turista extranjero’ elaborado por PromPerú, el gasto promedio de un turista estadounidense en el país es de US$ 1,444, mientras que el del turista extranjero promedio es de US$ 994.
En el 2016 Perú recibió tres millones 744 mil 461 llegadas de turistas internacionales, de los cuales 586 mil 479 provinieron de los Estados Unidos, lo que significa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 16% del total de llegadas.
Vea Tambien: