CMS: “La innovación pasó de ser un elemento de posicionamiento de marca a uno de supervivencia”

10:3016 Octubre, 2017

En un contexto donde la tecnología está avanzando, las empresas deben optar por adaptarse a estos cambios. Así lo afirmó Paola Ortega, gerente de la región andina de CMS en el marco del décimo segundo Congreso Nacional de Crédito, Cobranzas y Contact centers, que se viene realizando hoy.

“Ya no es un tema de redes sociales, sino se trata de conseguir que todos los seguidores sean ventas y que esa data sirva para el beneficio de la empresa, saber cómo utilizarlo para captar a sus clientes, entender sus necesidades y generar nuevas necesidades”, subrayó Ortega.

En ese sentido, afirmó que la demanda de inmediatez y comodidad que genera el uso de tecnología para los procesos de las empresas no proviene solo de los millenials, sino de la mayoría de clientes.

“Se prevé que en diez años o menos serán las aplicaciones de los smartphones las que brinden servicios al cliente. En este nuevo entorno, debemos preparar el camino y llegar a la transformación digital con las herramientas adecuadas”, comentó.

Además, refirió que muchos empresarios entendieron que es necesario apostar por la innovación a través de malas experiencias como el quiebre de sus compañías.

“Para entender cómo lograrlo, CMS pone a su disposición el servicio de consultoría donde planteamos acompañarlos en la generación de innovación y el cambio (…). Hoy en día no se trata solo de apoyarse en medios digitales para lograr un posicionamiento de marca, sino de supervivencia”, resaltó.

Asimismo, mencionó a la compañía Apple para reforzar la idea de que muchas industrias ya decidieron adaptarse a la tecnología para potenciar su competitividad.

“Hace años veíamos el lanzamiento de los teléfonos iphone y pensábamos qué novedades nos traerían con los años. Nos parecía que Apple era una empresa futurista, pero lo que no se nos hizo tan evidente fue que muchas otras industrias estaban haciendo exactamente lo mismo”, afirmó.

Por otro lado, comentó que en el décimo segundo Congreso Nacional de Crédito, Cobranzas y Contact centers se responderán las siguientes preguntas: en qué medida la tecnología está reemplazando a las personas y qué tan competitivos y eficientes convierte esto a las empresas, cómo lo están manejando las empresas más exitosas, qué tanto se ha avanzado en tecnología e innovación aplicada en la industria del crédito, cobranzas y contact centers, dónde estamos situados y qué debemos hacer para avanzar.

(Por Nicol León Arge)

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