Cleveland Clinic: Los estadounidenses saben más sobre cuenta bancaria que su presión arterial

16:38 13 Febrero, 2017

Cleveland Clinic es hospital número 1 en cardiología y cirugía de corazón en Estados Unidos por 22 años consecutivos, según la clasificación anual emitida por U.S. News & World Report. En esta ocasión presenta su última investigación en la que hace un símil entres los números de los estados financieros de las personas y los números relacionados a las enfermedades cardiacas con el objetivo de saber cuán enteradas están las personas sobre los datos que le ayudarán a saber más sobre su salud cardiovascular; al final de la investigación se concluye que en Estados Unidos (dónde se realizó el estudio) las personas llegan a saber más sobre los números de sus estados financieros que de su salud cardiovascular.

El estudio se enmarca en un contexto en el que la enfermedad cardíaca es el asesino número uno para todos los estadounidenses, siendo los latinos quienes tienen mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a la presión arterial alta, la obesidad y la diabetes. Aunque muchas personas están preocupadas por morir de enfermedades del corazón, existe una gran necesidad de seguir educando sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca y sus implicaciones. Por eso es tan importante, en la lucha contra las enfermedades del corazón, que la gente conozca sus números y cómo estos factores de riesgo pueden afectar su salud cardiaca. Algunos factores importantes a considerar son:

• HDL (lipoproteína de alta densidad) es el colesterol “bueno”. Se debe comenzar a examinar su colesterol entre las edades de 18-24.

• Tener grasa en la región del estómago (“cuerpo en forma de manzana”) es muy peligroso para la salud del corazón. La circunferencia de su cintura es un factor importante para determinar el riesgo de enfermedad cardíaca.

• Hay pocas pruebas de que los suplementos como multivitaminas, aceite de pescado, vitaminas B, omega 3s o magnesio mejoren la salud del corazón.

• Hay fuerte conexión entre la diabetes y las enfermedades del corazón. La principal causa de muerte para las personas con diabetes es la enfermedad cardiaca.

Comparte en: