Citibank y Aprenda premiarán a las mejores microempresas del Perú

16:16 13 Julio, 2017

Citibank del Perú y Aprenda anunciaron el lanzamiento del 12° Premio Citi a la Microempresa, iniciativa internacional de la Fundación Citi que reconocerá a las más destacadas microempresas que son clientes de las instituciones microfinancieras del Perú.

El Premio Citi a la Microempresa responde al compromiso de Citi de apoyar el crecimiento de los emprendedores que tienen una gestión sobresaliente y son un ejemplo para sus regiones. Cada año las instituciones de microfinanzas postulan a sus clientes, quienes, por sus méritos personales y empresariales, reciben premios en recursos económicos para libre inversión.

“En Citibank estamos comprometidos con el desarrollo del Perú y nos sentimos felices de poder impulsar, junto a Aprenda, el crecimiento de las microempresas a través de este premio que reconoce a peruanos que son un ejemplo de que se puede hacer negocios competitivos y responsables” señaló Mario Farren, gerente general de Citibank del Perú.

Por su parte, Ricardo de la Piedra, gerente general de Aprenda, comentó: “El Premio Citi a la Microempresa es también un reconocimiento a la destacada labor de las instituciones de microfinanzas a través de las cuales los emprendedores acceden a créditos que impulsan el desarrollo de sus negocios; por ello, estamos orgullosos de trabajar junto a Citibank del Perú y Fundación Citi en un reconocimiento que promueve la inclusión financiera”.

Las instituciones financieras podrán participar presentando a sus mejores clientes en la categoría ‘Premio a las Microempresas’ y concursando, con sus innovaciones en microfinanzas, para obtener el ‘Premio a la Institución Financiera más Innovadora’. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de agosto a través de www.premic.pe, donde también están publicadas las bases que rigen el premio.

El Premio Citi a la Microempresa entregará S/ 90,000 en premios a las microempresas como incentivo para fortalecer su crecimiento y productividad. Las microempresas formales clientes de las entidades financieras podrán participar en las categorías: comercio, producción y servicios; en las que se determinará al primer y segundo lugar. La mejor postulación será galardonada con el premio especial ‘Empresario del Año’ ascendente a S/ 25,000.

Por segundo año, se otorgará el premio especial ‘Joven emprendedor’ en el que podrán participar todos los emprendedores y emprendedoras de 18 a 30 años propietarios de una microempresa que haya demostrado crecimiento y visión innovadora de negocios. El ganador o ganadora recibirá S/ 8,000. Al igual que los demás candidatos, los jóvenes empresarios deberán ser presentados por su entidad financiera.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO