Cinco recomendaciones para mantener un corazón saludable

16:2526 Septiembre, 2017

Según la OMS, las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en todo el mundo. El Dr. Steven Nissen, director del departamento de Medicina Cardiovascular en Cleveland Clinic, comenta que es importante conocer cuáles son los principales factores de riesgo evitables de las enfermedades cardíacas y los pasos que uno puede tomar para compensarlos. Esto puede ayudarnos a mantener nuestro corazón sano y evitar futuros problemas.

1. Colesterol alto: El exceso de colesterol LDL puede causar la acumulación de placa en las arterias bloqueando el flujo de sangre al corazón o cerebro. Para ayudar a reducir el colesterol en la sangre, es necesario hacer ejercicios y tener una dieta saludable. La mayoría de las investigaciones muestran que la dieta mediterránea es mejor para la salud del corazón.

2. Diabetes: Si tiene los niveles de azúcar en la sangre superior a lo normal (pre-diabetes), toma medidas para controlar tu peso. Ajustar tu dieta y actividad física puede ayudar a retrasar o prevenir esta enfermedad.

3. Presión arterial alta: Puedes controlar tu presión arterial a través de cambios en tu dieta, como el plan de alimentación DASH o la reducción de la ingesta de sal, el ejercicio, el control de peso y, si es necesario, la medicación.

4. Obesidad: Si tu índice de masa corporal es mayor de 30, es hora de hacer un cambio en tu dieta y actividad física. Desarrolla un plan de tratamiento estructurado con tu médico o nutricionista, y mantén un seguimiento adecuado.

5. Fumar: Cuanto más tiempo fumes, mayor es el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Pero nunca es demasiado tarde para dejar este hábito ya que los beneficios se pueden ver en cuestión de meses. Tu médico puede ayudarte a decidir que método para dejar de fumar funcionará mejor para ti.

Comparte en:

SIGA LEYENDO