Cinco emprendedores hicieron su demo en el Tech Meetup Lima # 28

08:06 22 Septiembre, 2015

La noche de ayer se llevó a cabo un encuentro más de emprendedores tecnológicos en el auditorio de la Municipalidad de San Isidro, en El Olivar. Esta reunión fue posible gracias a Perú Tech Meetup, una organización sin fines de lucro que busca discutir y demostrar nuevas tecnologías con las comunidades de desarrollo tecnológico y de Internet y que se encargan de organizar estos encuentros, cada tercer lunes de cada mes.

El Perú Tech Meetup es miembro oficial y está afiliado a New York Tech Meetup (NYTM) y en esta ocasión (la reunión # 28) presentó a 5 emprendedores que dieron una demo de sus proyectos. Estos fueron:

Hope Route: Una aplicación de Windows 10 que permitirá a las ambulancias y bomberos trazar rutas para llegar al lugar del siniestro de la manera más rápida y podrá avisar a usuarios y autoridades de tránsito que estén en el camino.

Plantas: Es una aplicación web para unir la pasión por la pintura y el arte con la tecnología y poder hacer una pintura usando elementos pictóricos de un determinado pintor pero uniéndolos con muchas otras creaciones que cada artista o creador quiera usar.

Esta aplicación fue creada por Sebastián Suárez para dar al artista la posibilidad de tener a la mano diferentes opciones que pueda juntar y plasmar en un lienzo interactivo, creando algo único y diferente. “Esta aplicación nació como resultado de varias aplicaciones anteriores que pude trabajar pero en este caso tuve muchas horas de youtube y pdf para lograr llevar mi pintura a un medio colectivo”, dijo Sebastián.

Tech meetup 2

 

Agregó “la idea es que cada usuario pueda desarrollar su propia composición de un paisaje con sus propios elementos y jugar con la pintura y que sea un espacio donde se pueda interactuar, jugar, donde yo no sea el determinante de la morfología y la composición de la obra”.

Expertos.pe: Es una página web que pretende ayudar a contactar personal de limpieza y tareas del hogar con familias y personas que los necesiten.

“Nosotros queremos ser la solución para las tareas del hogar y para ello hemos identificado tres pilares sobre los cuales vamos a basar la construcción de nuestro producto: tiempo, seguridad y confianza”, dijo el equipo de Expertos.pe.

Tech meetup 3

 

Agregaron que los servicios y tareas del hogar aún no han sido adaptados a las nuevas tecnologías y lo que esperan lograr con su plataforma es que sea útil tanto para las personas que contraten el servicio como para las que lo ofrezcan. “El experto que trabaje usando nuestra plataforma va a maximizar su tiempo, sus ingresos y va a tener un trabajo fijo. Asimismo, la seguridad será para los trabajadores como para los contratantes ya que una vez culminado el trabajo este será validado a priori y a posteriori porque luego de recibido el servicio el personal es evaluado”.

Vetsnear.me: Es un aplicativo para smartphones que ayudará a los dueños de mascotas a encontrar establecimientos veterinarios cercanos mediante un directorio. Así, ante una emergencia o urgencia, los dueños de mascotas podrán contactar, realizar reservas y hacer llamadas para la atención de sus mascotas.

Los creadores de esta app son Gianino Cole y Jorge Luis Díaz. “Vetsnear.me se compone de dos herramientas, primero, una aplicación que ayudará a los usuarios a llevar un mejor control de la salud de sus mascotas y en segundo lugar tenemos un sistema interno para veterinaria que ayudará a los veterinarios a llevar un control de las citas de sus pacientes actuales”, dijo Gianino.

Tech meetup 4

 

“Como emprendimiento queremos hacer que los dueños de mascotas tengan un mejor control de la atención médica que reciben sus mascotas, y puedan realizar consultas a través de la aplicación”, agregó Jorge Luis.

Women in Technology Perú (WIT): Es una organización que ya tiene casi 3 años y busca incrementar la participación de las mujeres en el campo de la tecnología y fortalecer el ecosistema emprendedor con base tecnológica.

Las fundadoras son Stephanie Frias, Ingeniera de Software de la UPC, con un diplomado en Gestión de Proyectos también de la UPC y especializada en Aseguramiento de Calidad de Software; Andrea Villanes Ingeniera Informática de la PUCP con 2 maestrías de North Carolina State University (NCSU) en Analytics y en Computer Science. Andrea obtuvo una beca de Google para asistir a Grace Hoppe; y Karen Da Cruz, Ingeniera de Sistemas de la Universidad de Lima con un diplomado en Marketing Digital de la UPC y certificada Scrum Master.

Tech meetup 5

 

“Nuestro motivo es generar más visibilidad y que hayan más modelos del rol a seguir. Nuestras actividades se basan en cuatro enfoques diferentes: hacemos emprendimiento, capacitación en tecnología, vamos a colegios buscando llegar a las generaciones más jóvenes y hacemos networking”, dijo Karen.

Agregó que lo que las diferencia de otros grupos es que son mujeres en tecnología y que trabajan en áreas afines. “Nuestro principal problema como asociación es la sostenibilidad y no solo me refiero al dinero sino también al voluntariado. Generar que los voluntarios se involucren es algo que nos falta”.

Explicó que crearon una plataforma de Crowfunding para mostrar los eventos que ya tienen programados y las necesidades para su realización. “Nuestra idea es transparentar este tipo de esfuerzos para que la gente nos ayude en función a las metas trazadas”.

Karen dijo que las formas de colaborar no solo son con dinero sino también con productos, por ejemplo azúcar, café, galletitas, etc, para los cofee breaks, snacks, almuerzos, etc; y también con trabajo, con su tiempo que es parte del voluntariado.
“La idea del crowfunding no solo es dinero sino también los esfuerzos de tiempo y de cosas que uno puede dar. Felizmente estamos teniendo respuesta y en un mes ya hemos tenido contacto con 11 personas que quieren ingresar como voluntarios y eso es muy importante porque, a veces, es muy fácil donar 20 soles, pero donar tu tiempo y esfuerzo, eso es invaluable”.

Luego de las exposiciones se pasó a otra sala a tomar un coffee break y hacer algo de networking que siempre ayuda a dinamizar el ecosistema emprendedor. Felicitaciones a Perú Tech Meetup por estas iniciativas.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO