CIDE-PUCP premiará mejor proyecto de emprendimiento escolar con viaje a Silicon Valley

17:389 Octubre, 2017

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE), junto al Grupo CDEX, lanzó la convocatoria 2018 para formar parte del programa “Aprendiendo a Emprender”, dirigido a escolares a nivel nacional, que busca fomentar las habilidades emprendedoras desde temprana edad.

En el marco del creciente desarrollo del emprendedurismo desde la etapa escolar en el país y de su introducción como materia obligatoria en la currícula escolar para el año 2017, el proyecto es un proceso que tiene como objetivo otorgar a los alumnos herramientas para gestionar su desarrollo personal como: emprendedor, continuar impulsando proyectos innovadores e integrar a los docentes, padres de familia y estudiantes.

Para esta nueva edición, el equipo ganador tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley en Estados Unidos, la meca del emprendimiento tecnológico, en el 2019.

Para participar en el programa, los colegios privados y estatales deben contar con nivel secundario, docentes que quieran adquirir las destrezas y herramientas desde el emprendimiento para ejecutar el proyecto, y ser una institución educativa que promueva o tenga la convicción de desarrollar la cultura de emprendimiento e innovación.

“Nos sentimos orgullosos de motivar y alentar el desarrollo personal de nuestros jóvenes y promover el emprendimiento como una actitud de vida, así como llevar a cabo proyectos creativos que busquen dar solución a un problema específico de nuestra sociedad”, señaló Julio Vela, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), unidad dedicada a fomentar el emprendimiento hace más de 20 años.

Es importante indicar que con este programa los estudiantes aprenden sobre lo último en temas de innovación y emprendimiento; desarrollando su propio plan de negocio y validándolo con modernas y ágiles metodologías como el Design Thinking, Lean Startup, entre otros.

“El próximo año buscamos que los proyectos se consoliden en el tiempo y sumen aliados estratégicos para comunicar de manera efectiva las ventajas del mismo”, añadió Vela Velásquez.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO