Cholos de Oro 2017: Mibanco reconoce la labor de los emprendedores del Perú

14:16 11 Diciembre, 2017

Ana, Yeny, Fabiola y Fredy son los ganadores de la segunda edición del concurso “Cholos de Oro”. Ellos vinieron a Lima desde Cusco, Arequipa, Junín y Puno para la ceremonia de premiación que se realizó en Lima el pasado miércoles 5 de diciembre.

Al igual que el año pasado, esta edición de “Cholos de Oro” es un reconocimiento creado por Mibanco con el objetivo de identificar y reconocer a los empresarios de la micro y pequeña empresa que, con su trabajo, generan bienestar no solo para ellos y su familia, sino también para la comunidad donde su negocio opera.

En esta edición 2017 se logró reunir más de 5,700 inscripciones durante la convocatoria y en la fase final los cuatro emprendedores que obtuvieron el primer lugar recibieron más de 100 mil votos a través de la web del concurso: www.cholosdeoro.pe

Asimismo, Ana, Yeny, Fabiola y Fredy, los Cholos de Oro 2017, ganaron S/ 20 mil soles cada uno y participarán de una capacitación en planificación estratégica, liderazgo y trabajo en equipo para que puedan aplicar los conocimientos en el crecimiento de sus negocios. Además, el concurso también premió al segundo y tercer lugar de cada una de las plazas con S/ 7 mil y S/ 3 mil soles respectivamente.

“Son estas grandes historias las que nos motivan a seguir trabajando con ellos. Nuestro compromiso es con su desarrollo y crecimiento y hoy queremos reconocer ese trabajo”, comentó Javier Ichazo, gerente general de Mibanco, durante la premiación.

Conoce a los Cholos de Oro 2017:
Ana Turpo (Cusco)
Como madre soltera, Ana sabía que muchas mujeres necesitaban su ayuda, por eso en “Creaciones y novedades Anita” vende kinkones y chicha de quinua, elaboradas con el apoyo de otras madres solteras de la región. Además, utiliza insumos 100% naturales y libres de conservantes. Y como ayudar es parte de una cadena, juntas brindan apoyo social y donaciones a instituciones benéficas de la comunidad.

Yeny Mercedes Huancahuira (Arequipa)
Las hierbas que se cultivan en Pukio guardan propiedades curativas ancestrales que hoy son aprovechadas por “Naturals”, la farmacia fitoterapéutica de Yeny. Sus fórmulas magistrales son preparadas con insumos cosechados por familias de la región. Así, creó una cadena de negocio que beneficia a distintos sectores de su comunidad y con quienes crece en equipo.

Fabiola Aguilar Medina (Junín)
A Fabiola le importa el cuidado del medio ambiente y por eso impulsó y ayudó a cinco mujeres de la Asociación de Productores Agropecuarios, Forestales y Ecológicos “República de Asca-Pucará” y juntas empezaron a criar cuyes ecológicos, además de cosechar hortalizas, hierbas aromáticas y tubérculos andinos.

Fredy Sagua Alanquia (Puno)
La quinua, la cañihua, el izaño y el tarwi son las riquezas de Puno y motivaron a Fredy a crear “Walisumawa”. Con insumos cosechados por agricultores artesanales de la región, elabora jugos, néctares, galletas y panes que son vendidos en los distintos mercados, promoviendo la industria artesanal de su comunidad.

Comparte en: