Chefs de Jesús María proponen platos románticos y sensuales por San Valentín

09:31 4 Febrero, 2017

Los mejores restaurantes de Jesús María presentaron novedades en sus cartas gastronómicas, en vísperas del Día de San Valentín y con ocasión de la ceremonia de entrega de certificados de Restaurantes Saludables, que reconoce las buenas prácticas en la gestión alimentaria.

Entre las propuestas de los cheff de Jesús María, figuran deliciosos, exóticos y hasta sensuales platos, como los sugerentes maquis, con sabores novedosos de mariscos y salsas agridulces. Potentes potajes en base a pescados y verduras frescas, que llevan al máximo la explosión de sabor en el paladar. También, románticas pastas de carnes, especies y salsas deliciosas de tomate y cebollas.

Los empresarios gastronómicos agradecieron al alcalde Carlos Bringas Claeyssen por el reconocimiento que los reconoce como Restaurantes Saludables. El burgomaestre les entregó un diploma y el stricker que certifica y garantiza la calidad de su servicio.

La comuna certificó a 23 restaurantes luego de exigentes evaluaciones entre las que comprendieron tres exigentes evaluaciones higiénicas sanitarias donde se tomaron 4 tomas de muestras de alimentos, se vigilaron las superficies vivas e inertes y se realizaron 200 análisis microbiológicos.

La evaluación también comprendió la capacitación y talleres a cargo de especialistas en temas de aseguramiento de la calidad sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, buenas prácticas de manipulación de alimentos y procedimientos operativos estándar.

Se capacitó a 216 personas entre manipuladores de alimentos, mozos, azafatas, administradores y propietarios de los restaurantes.

Comparte en: