Chef ‘Micha’ Tsumura y activista Gaviota Tello comentan experiencia de intercambiar roles

11:19 22 Septiembre, 2017

Para el chef ‘Micha’ Tsumura y la activista Gaviota Tello ponerse en los zapatos del otro ha sido una experiencia enriquecedora, la cual les ha permitido ver que; aunque, vivan en realidades distintas –él en Lima y ella en Nauta–, tienen preocupaciones similares sobre el medio ambiente que los une y fortalece. Pero eso no ha sido todo, cada uno de ellos tuvo el reto de asumir las labores del otro.

En esta oportunidad ‘Micha’ asumió el rol de Gaviota, joven activista que busca la preservación del kukama, lengua originaria de la Amazonía en peligro de desaparecer. Para ello se trasladó hasta Nauta (Loreto) y se puso en los zapatos de Gaviota, sólo para darse cuenta que memorizar una canción en kukama no basta para protegerla, sino que hay que ir más allá y conocer sus raíces y entender que también son las suyas. Este aprendizaje sólo fue posible gracias a la ayuda de los abuelos, una pareja de kukama hablantes, de los pocos que quedan en el mundo.

Mientras tanto, Gaviota vivió una experiencia diferente en Maido, restaurante considerado entre los 50 mejores del mundo. Así, de la mano de César Choy, itamae del restaurante, aprendió después de muchos intentos a preparar un perfecto tiradito. Pero la experiencia de Gaviota no se limitó a la cocina, pues ponerse en los zapatos de Micha supuso para ella comprender que para ser considerados entre los mejores del mundo hay de por medio un trabajo que requiere mucha dedicación, disciplina y perseverancia; así como la valoración y respeto por los ingredientes.

En esta segunda historia que nos presenta la campaña ‘Intercambiados’ de la Marca Perú, pudimos ver que ponerse en los zapatos del otro no es fácil; pero, tampoco imposible, dejándonos una gran lección de empatía, perseverancia y aprendizaje. De esta experiencia, ambos aprendieron que cada peruano es un Perú por descubrir y que ver el mundo desde un punto de vista distinto enriquece como persona.

Desde la emisión de la primera pieza de la campaña ‘Intercambiados’ millones de usuarios han podido vivir las historias de cada uno de los personajes a través de las redes sociales de la Marca Perú, y son miles las interacciones en las que se resalta de manera positiva el hecho de ponerse en los zapatos del otro.

‘Intercambiados’ es la primera campaña transmedia de la Marca Perú y está dirigida al público nacional. Nos invita a todos a hacernos protagonistas de la historia y nos recuerda que cada peruano tiene algo único que contar.

El próximo jueves se estrenará el primer capítulo de la historia del músico lambayecano Javier Yaipén con el profesor arequipeño Mario Quico. Para ello, Javier se trasladará hasta el Valle del Colca a la escuela donde labora el profesor Mario Quico e intentará por unos días enseñar a los pequeños alumnos de Mario; mientras que hasta Chiclayo llegará Mario Quico para descubrir que el mundo de la música; aunque, parezca sencillo, es muy complejo.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *