César Lee Chea es el nuevo presidente de Edpyme Inversiones La Cruz

16:23 11 Julio, 2015

El Directorio de la Entidad de Desarrollo a la Pequeña y Micro Empresa Inversiones La Cruz designó a César Lee Chea como su nuevo presidente del Directorio, en reemplazo de Guillermo Palomino Bonilla, quien se venía desempeñando en dicho cargo desde el 28 de agosto de 2012.

César Lee era director de la entidad financiera desde enero de 2013. Es Magister en Administración de Empresas por la Universidad Diego Portales de Chile, Especialista en Proyectos de Inversión e Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional de Ingeniería –UNI. Asimismo, ocupa el cargo de Presidente del Directorio de la Administradora de Fondos Mutuos del Grupo Coril, desde el 2007. Anteriormente due Director de Amerika Financiera, Director de Crediscotia Financiera, Director de la Compañía de Seguros Altas Cumbres, entre otros.

Por su parte, Guillermo Palomino Bonilla ocupará el cargo de Vicepresidente del Directorio de Inversiones La Cruz, según acordó también el directorio de la empresa. Es Master of Business Administration por la Universidad de Miami y Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima. Graduado del PAD de Alta Dirección de la Universidad de Piura y PADE de Finanzas de ESAN.También es Presidente de Access Capital Group, Miembro de los Directorios de Financiera TFC, Leasing Total, y Factoring Total. Fue Presidente de Banca Comercial de Bank Boston, Gerente General de Citileasing, Director de Inversiones del Fondo Private Equity Latam y profesor de las Maestrías de las Universidades ESAN y UPC.

Edpyme Inversiones La Cruz S.A (antes Inversiones La Cruz S.R.L.) es una institución financiera líder en el otorgamiento de créditos prendarios o créditos pignoraticios. En el 2014 abrieron 16 oficinas nuevas, completando una red de 73 agencias brindando servicios en doce regiones del país.

La cartera de créditos de la empresa, al finalizar el 2014, fue de S/. 82.7 millones, S/. 13 millones mayor al año anterior. Obtuvo una utilidad neta de S/. 12.3 millones en 2014, monto mayor en S/. 1.1 millones al año 2013.

Comparte en: