Cerca de mil egresados de la Universidad del Pacífico se reunirán en su fiesta anual

07:15 8 Noviembre, 2016

La Universidad del Pacífico se prepara para celebrar, como todos los años, su fiesta anual de egresados, este 26 de noviembre y para contarnos más al respecto, Gan@Más conversó con Gladys Mimbela, a cargo de la organización, quien estuvo acompañada por Ivan Muñiz y Edilberto Salazar, también parte del comité organizador e integrantes de la Asociación de Egresados UP, una asociación que trabaja sin fines de lucro con la finalidad de lograr la integración y participación de la mayor cantidad de egresados, cada año.

¿Cuántos miembros forman parte de la asociación?

Gladys: Contamos con una base de egresados de más de 10 mil miembros, entre egresados de pre y post grado.

¿Dónde se realizará la fiesta?

Gladys: En el fundo Odría, y estará a cargo de la productora Group que actualmente es la mejor productora para este tipo de eventos en Lima. Además también estarán los DJ de la discoteca Nikita y tenemos variedad de opciones.

Tienen importantes auspiciadores…

Gladys: Sí. Están la marca Backus con su cerveza Miller, el pisco Tres Generaciones, Red Bull, el servicio de taxis Cabify, la revista Semana Económica, la agencia de viajes Domiruth, Mueblería Adriana Hoyos, Rosatel, Mr. Sushi y otras empresas que se irán sumando, como seguramente Gan@Más.

El corcho es totalmente libre, pero también tendremos barra de bebidas para quienes prefieran comprarlas allí, también haremos sorteos de premios, etc., porque lo que queremos es que la gente se sienta cómoda, se integre y se divierta.

¿Qué esperan para este reencuentro?

Ivan: Queremos que vengan más promociones nuevas y jóvenes, que sea un encuentro más amplio. A la fecha contamos con más de mil personas entre post grado y pre grado y estamos haciendo la fiesta más juvenil con ese objetivo, de poder captar a la gente joven.

También queremos que la asociación sea más ágil y dinámica. Para ello hemos cambiado de local, estamos poniendo DJ frescos, jóvenes, porque queremos que sea una fiesta más moderna.
Tradicionalmente era en el Costa Verde con una orquesta tradicional, típica y el bailecito. Ahora es diferente, con otra ambientación, y muchas novedades.

¿Desde cuándo se celebran estas fiestas?

Edilberto: La universidad tiene 53 años de fundada y en todo este tiempo siempre han habido fiestas y almuerzos. Dependiendo de la coyuntura o situación esto ha ido evolucionando, pero finalmente el objetivo siempre ha sido que te reencuentres con la gente que no veías hace mucho tiempo pero que también tengas la oportunidad de conocer a los nuevos y relacionarte porque esa también es la idea, formar contactos, hacer networking, intercambiar tarjetas.

Y los jóvenes están tomando el protagonismo…

Edilberto: Sí. Nos estamos dando cuenta que los jóvenes son muy despiertos, y ocupan puestos gerenciales de importancia, entonces nosotros los podemos jalar para hacer cosas en conjunto o al revés, ellos nos pueden abrir las puertas a los más viejos para hacer trabajos juntos.

¿Cuál dirían que ha sido el promedio de asistentes a estas fiestas?

Gladys: En promedio yo diría que asisten unas 800 personas, pero este año queremos llegar a mil, jalando a las promociones más jóvenes. Normalmente los que asisten están en el rango de 35 a 45 años, pero este año esperamos que vengan los de menos edad.

Además ustedes como universidad, son una cantera clave para que sus profesionales ocupen cargos importantes. Por ejemplo, ahora en el gobierno, donde tienen a varios ministros ex alumnos..

Edilberto: Esta coyuntura nos viene acompañando en los últimos 20 años, desde la época de Toledo, en que siempre ha habido 4 o 5 ministros en el gobierno.

Ivan: Además, más allá de esto, también está el sentido de pertenencia a la UP, el orgullo de ser ex alumno, el cariño a su alma mater y reencontrarse con ex profesores y compañeros y generar vínculos.

No perder esos contactos..

Edilberto: Una ventaja que tenemos también es que somos una universidad pequeña, alta en calidad pero pequeña en número. A veces yo comparo con otras universidades y de repente toda la universidad de nosotros es apenas una facultad de otra universidad.

En el pre grado hay 4200 alumnos que puede ser una facultad de administración de otra universidad que cuenta con 80 mil alumnos, por ejemplo.

 Asociación de egresados UP

¿Qué planes tienen como asociación?

Gladys: Tenemos varios planes, uno de ellos es que estamos sacando el carnet de egresados de la UP, el que brindará una serie de beneficios, como por ejemplo, tener acceso libre a la universidad, poder entrar a la biblioteca virtual o llevar libros a la casa, descuentos en librerías Crisol, también en el teatro de la universidad, descuentos en los diplomados, post grados, etc.

¿Cuál es el trámite para acceder a este carnet?

Gladys: Hay un único pago de 50 soles anual y esta será la novedad en nuestra fiesta.
Edilberto: La idea es que si eres un ex alumno y tienes tu propia empresa, puedas ofrecer tus productos o servicios a toda la comunidad, al contar con el carnet.

Ivan: Además hacemos reuniones sociales, con grupos más pequeños de alrededor de 100 personas, con el fin de que se mantenga el contacto, estos son los after office.

Gladys: los after office los hacemos cada dos meses, en un local lindo, donde la gente participa, sin pagar nada y se hace mucho networking.

También tendremos, por ejemplo, una cata de pisco con nuestro auspiciador, o Domiruth que dará una charla sobre paquetes o descuentos a los que puedan acceder los ex alumnos.

¿Cómo está organizada la asociación?

Gladys: La asociación renueva a sus autoridades cada dos años. Hay un presidente, un vicepresidente, un tesorero, un secretario y 6 delegados, uno por cada facultad. Son 10 miembros en total y los mismos ex alumnos presentan sus listas y acuden a votar.

Edilberto: Para la fiesta formamos varias comisiones porque como todo esto es ad-honorem, todos tenemos que colaborar y darnos la mano acomodando nuestros tiempos.

Comparte en: