CEO de Blueshift Travel: “No es necesario renunciar a un trabajo para iniciar una startup”

12:02 10 Febrero, 2017

En el marco de la primera edición del año del Startup Grind Lima, José Antonio Gómez, CSO de Blueshift Travel, conversó con Fernando D’ Alessio, CEO de la startup peruana Juntoz, sobre su formación como emprendedor y el proceso que vivió para fundar su empresa.

Blueshift travel nació como una propuesta para mejorar la experiencia de viajar de los turistas. Según José Antonio Gómez, “antes los viajes eran de mejor calidad porque las agencias se encargaban de los boletos de avión, hospedaje y eventos que solicitaban sus clientes”.

El proyecto del emprendedor mexicano inició en una plataforma móvil debido a que más del 50% de usuarios compran a través de sus celulares.

“Para el 2017, está proyectado que el 55% de transacciones de viajes se darán vía los móviles. Los chinos gastan en viajes lo mismo que los residentes de Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Japón, y son los que menos usan las computadores para comprar paquetes turísticos”, informó Gómez.

Asimismo, aconsejó a los asistentes dispuestos a vender que aprovechen el networking no solo recibiendo su ayuda o conocimiento, sino ofreciéndolo incondicionalmente para fortalecer lazos con contactos.

“Conocí a un amigo que trabajó para una empresa llamada Priority Path a la cual le ofreció sus servicios gratuitamente. Él ayudó a la empresa y yo pienso que eso es networking. Para que este sea óptimo no solo debemos consumir de este, sino darle”, agregó.

En otro momento, narró su experiencia como empleado de la empresa Zonderland para resaltar las cualidades que toda persona debe seguir en su búsqueda a emprender. Ante esto, D’ Alessio opinó que “otra cualidad del emprendedor es ser persistente pese a cualquier valla”.

Necesidad de un mentor

Para el cofundador de Blueshift travel, los emprendedores necesitan un mentor. Comentó que decidió dejar su empleo para unirse a otro plan de trabajo gracias a la asesoría de un colega.

“Se me presentó la oportunidad de trabajar en Oracle y en otra empresa. En la primera no iba a tener a nadie a mi cargo y en la segunda el puesto era mucho más importante. Un amigo me aconsejó que no era lo mismo trabajar en una empresa desconocida que en una prestigiosa. Así fue como empecé en Oracle”, reveló el mexicano.

Por otro lado, José Antonio Gómez aconsejó a los asistentes que opten por ser empleados emprendedores. Relató a través de una anécdota que no era necesario renunciar a un puesto de trabajo para iniciar una startup.

“En el 2015, gracias a las grandes ventas que realicé en Oracle, se me dio la oportunidad de emprender y fue así como en julio del mismo año fundé junto a mi socio Blueshift travel”, expresó el ponente de Startup Grind Lima.

Según D’ Alessio, para crear una startup las personas deben tener en cuenta que lo más importante es la idea y lo más difícil es desarrollarla.

“Las personas que quieren crear un proyecto están esperando ideas que nadie ha pensado. Deben tener en cuenta que hay un billón de planes. Pero lo más importante de la startup es el talento y la conveniente administración del dinero para desarrollar tu proyecto”, sugirió el CEO de Juntoz.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Deja un comentario

Completa la operación *

SIGA LEYENDO