CENTRUM Católica utilizará la inteligencia artificial de IBM Watson

13:26 5 Julio, 2017

Mediante Watson, herramienta de inteligencia artificial desarrollada por IBM y Cognitiva, CENTRUM Católica ayudará a sus estudiantes, desde el 17 de julio, a detectar sus habilidades profesionales y personales con el fin de identificar un puesto de trabajo que demande de estas.

Esta tecnología informará los rasgos de personalidad de los alumnos a través de encuestas, los cuales se complementarán con la asesoría de un coach durante un curso que integrará el currículo de las distintas maestrías.

“Watson permitirá alinear la demanda laboral con el perfil de determinados profesionales, quienes son nuestros estudiantes. De esta forma les presentaremos aquellos que cumplen específicamente con la relación de competencias o rasgos que el mundo empresarial solicita”, explicó la directora general de Centrum Católica, Beatrice Avolio.

En ese sentido, esta innovación colaborará con el progreso de los negocios de los emprendedores que se capacitan en Centrum Católica porque les informará las áreas que necesitan mejorar para crecer.

“Particularmente este instrumento informará a nuestros estudiantes del área de emprendimiento cuáles son sus fortalezas para que así no solo crezca él sino su equipo y, por ende, su negocio”, agregó.

Asimismo, reveló que en los próximos meses adoptarán la misma tecnología para mejorar sus procesos de aprendizaje y organización.

“Esta es una de las soluciones que forman parte de nuestro Neuro management lab. También queremos incluirlo en nuestros programas online como Centrum X y el MBA online que tienen una gran demanda en las regiones del país e internacionalmente”, manifestó.

Watson en otras industrias

Cabe resaltar que será la primera vez que la tecnología de IBM será utilizada en una escuela de negocios.

En ese sentido, Alvaro Reyna, gerente general de IBM, comentó que Watson ya es utilizado por la industria bancaria, de recursos humanos, marketing, entre otros.

“En el Perú, por ejemplo, el Banco de Crédito del Perú está utilizando esta tecnología con el nombre de R2D2 BCP. En el campo de la medicina, Watson es un médico asistente y experto en oncología. El nivel de adopción de esta herramienta se está incrementando”, señaló Reyna.

En esa línea, Mario Rodriguez de Cognitiva, aseguró que Innova Schools planea utilizar a Watson para asegurarse de contratar a profesores de calidad.

“Son más de 30 mil alumnos y 500 profesores que parece que deben contratar cada año. Esta tarea titánica se reduce con las facilidades que brinda Watson”, indicó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en: