Centros industriales van a reconvertir las ciudades

14:48 25 Julio, 2017

La implementación de moderna infraestructura y los bajos precios del mercado de lotes industriales (US$ 100 por m2) motivan la expansión y búsqueda de nuevos terrenos por parte de las empresas localizadas en las zonas industriales tradicionales de Lima.

Por esta razón, ante la migración de las empresas industriales hacia las afueras de la ciudad, el empresario industrial y gerente general del centro industrial La Chutana, Roberto Mayser, señaló que es importante fijar programas de desarrollo urbano a largo plazo, para dar espacio a nuevos proyectos que ocupen los grandes terrenos que se están liberando dentro de las zonas urbanas.

Además, destacó la importancia de trabajar de la mano con autoridades nacionales, provinciales y municipales; las cuales deben estar preparadas para acoger a la industria y brindar las facilidades para que se instalen así como, la infraestructura y servicios básicos necesarios para la actividad, tales como: rutas de acceso, redes sanitarias y de energía, etc.

Mercado inmobiliario

Por otro lado, Mayser comentó que el nivel de ocupación del centro industrial La Chutana está en 55%, que equivale a más de un millón de metros cuadrados vendidos, y reveló que al cierre del primer semestre del año ya van alcanzando 90,000 metros cuadrados de terrenos industriales vendidos, lo cual presenta un panorama positivo frente a la meta de la compañía de cerrar el 2017 con 120,000 m2 colocados.

“Tenemos un millón de metros cuadrados más para vender y el ritmo de ventas ha estado bastante bien, considerando la situación del mercado. Además, contamos con el tamaño y ubicación estratégica, separados de cualquier crecimiento poblacional por barreras naturales como lo son cerros y el río Chilca, lo que nos permite proyectar operaciones industriales sin interferencia por los próximos cien años”, agregó.

El centro industrial La Chutana es un nuevo concepto de cluster industrial cuyo futuro se decide por los propietarios organizados en una junta de propietarios con enormes ventajas por las economías de escala de su organización.

Cuenta con una ubicación estratégica en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, con más de 150 lotes industriales sobre en un área de 525 hectáreas de terreno, donde las empresas pueden planificar con tranquilidad su desarrollo en el futuro.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO