Centro de fertilidad CEFRA es la primera Mype en acceder al beneficio tributario de I+D+i

08:32 15 Noviembre, 2016

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC presentará hoy martes a la primera Mype en acceder a la Ley Nº 30309 referida al beneficio tributario para las entidades que inviertan en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i)

Se trata del Centro de Fertilidad y Reproducción Asistida CEFRA, que desarrollará un proyecto de investigación científica para el tratamiento de mujeres con problemas de fertilidad utilizando la técnica de maduración in vitro de ovocitos.

Desde sus inicios en el año 1998, CEFRA se ha dedicado al estudio y tratamiento de las parejas con problemas de fertilidad, al cuidado de la salud reproductiva de la mujer y a desarrollar y perfeccionar las técnicas más avanzadas de reproducción asistida, realizando una gran variedad de tratamientos de acuerdo a la condición médica de nuestros pacientes.

El Centro refiere que en el Perú, se estima que un 10% a 15% de parejas afrontan un problema de fertilidad a lo largo de su etapa reproductiva.

Backus fue la primera gran empresa

Como informamos, en mayo de este año CONCYTEC presentó a Backus como la primera empresa con un proyecto de innovación tecnológica que califica para acceder a los beneficios tributarios para I+D+i. El proyecto de Backus calificado por CONCYTEC, está referido a la “Preparación de carga (Picking)” en su Planta Ate.

(LEA También: Backus invertirá S/ 11 millones en innovación tecnológica con beneficios tributarios)

La innovación de Backus consiste en utilizar tecnología de vanguardia mundial en la zona de almacén de productos terminados a través de un sistema diseñado por primera vez en el Perú que incluye equipos guiados vía laser que abastecen al robot que realizará la preparación de la carga.

En esa oportunidad, el Gerente General de Backus, Fernando Zavala, hoy presidente del Consejo de Ministros, señaló: “Nos comprometemos a algunas actividades adicionales, como promover esta ley, a nivel de todos los gremios empresariales para animar a más empresas a que se presenten. También apoyar a las MYPES para que puedan aplicar a este mecanismo dando una asesoría gratuita para ayudarlos y tercero, acudir a las universidades y a la academia para buscar hacer asociaciones que nos permitan potenciar este mecanismo”.

 

Comparte en: