Centrales sindicales formulan aportes para mejorar inspecciones laborales

13:13 31 Mayo, 2017

Los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP); participaron en las respectivas instalaciones de las mesas de trabajo con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de las cuales se coordinarán acciones y formularán propuestas para mejorar el servicio público de inspección laboral.

La superintendente de la Sunafil, Sylvia Cáceres, destacó esta nueva etapa de coordinación técnica para dotar de mayor celeridad la atención de las denuncias.

Por su parte, los representantes de las referidas organizaciones sindicales saludaron esta iniciativa de diálogo técnico y destacaron las acciones de orientación y prevención delineadas por la Sunafil, con el objeto de tener un sistema de fiscalización predecible y moderno, valorando el principio de confianza que debe prevalecer en esta tarea.

Durante las reuniones de trabajo efectuadas en la sede de la Sunafil, fueron presentados el reglamento interno del funcionamiento e instalación de cada mesa de trabajo y la metodología de trabajo de las mismas. En tanto, las organizaciones sindicales manifestaron su disposición de brindar aportes y alcances para mejorar el servicio inspectivo a nivel nacional.

Para la atención de estas mesas de trabajo, la Sunafil ha designado un equipo de especialistas de las intendencias nacionales de supervisión, y prevención y asesoría, a fin de desarrollar un diálogo técnico y provechoso para todos.

En este marco también se han realizado encuentros con los gremios empresariales con la participación de los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Comparte en:

SIGA LEYENDO