Central de Atención al Ciudadano de Sunarp absolvió más de 113 mil consultas gratuitamente

12:114 Agosto, 2017

Durante el primer semestre del año en curso, la Central de Atención al Ciudadano de la Sunarp atendió 113 mil 539 consultas provenientes del interior y el exterior del país, consolidando su importancia como espacio de diálogo entre la Sunarp y la ciudadanía.

En total se recibieron 84 mil 948 consultas a través de la central telefónica Aló Sunarp. Además, de atenderse 14 mil 36 correos electrónicos y 14 mil 555 consultas mediante el servicio del Chat Sunarp.

Como se sabe, la Central de Atención al Ciudadano de la Sunarp fue implementada con el objetivo de acercar los registros a la ciudadanía. De esta manera, abogados especializados en derecho registral orientan sobre los trámites y procedimientos registrales a los usuarios, además de absolver sus dudas y consultas, con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los servicios registrales en el ámbito nacional.

Se puede acceder a este servicio llamando al 0800-27164 (línea gratuita) o al 419-7731 opción 3 (costo de llamada local) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Mediante este servicio, el usuario podrá solicitar orientación sobre requisitos, costos y plazos desde la comodidad de su casa.

Mientras que el Chat Sunarp es un servicio de orientación gratuita no presencial a través del cual los usuarios pueden conocer en tiempo real el estado de sus solicitudes de inscripción de títulos, dirección y horarios de atención de las oficinas.

Actos más consultados

De acuerdo a la información procesada por la Dirección Técnica Registral de la Sunarp, los actos más consultados a través de la Central de Atención al Ciudadano durante el primer semestre del año fueron: búsqueda de índices y catastral (10,706), seguimiento de títulos (7,121), copias literales (5,921), transferencia de propiedad inmueble (4,253) y cambio de características vehicular (1,659).

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