CCL: Peruanos gastarán en promedio S/ 450 durante las Fiestas Patrias

10:25 27 Julio, 2017

El Gremio de Turismo (Comtur) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que los turistas nacionales gastarán un promedio S/ 450 por persona durante el feriado largo de Fiestas Patrias.

“Esperamos así también que el movimiento económico durante estas celebraciones genere en promedio S/ 900 millones considerando el gasto de todos los servicios (transporte, hospedaje, alimentación, tours, etc). Además, estará impulsado por el uso de las gratificaciones y aguinaldos que fueron percibidos en la quincena de julio y que se otorga a los trabajadores de acuerdo a ley”, precisó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio Turismo-CCL.

Precisó que el movimiento de los turistas nacionales superará al del 2016, por lo que se estima que se registrarán alrededor de dos millones visitantes locales. Entre los destinos que tendrían mayor concurrencia destacan: Ica, Huancayo, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Cusco; principalmente a la ciudadela de Machu Picchu.

Visitas al norte

De otro lado, el presidente del Gremio de Turismo de la CCL manifestó que a pesar que el fenómeno El Niño Costero afectó a algunas principales ciudades de las regiones del norte (Chiclayo, Trujillo, Piura, Chimbote y Tumbes) éstas se encuentran en su mayoría habilitadas y preparadas para recibir a cientos de turistas nacionales y extranjeros.

“A julio de este año, la mayoría de destinos y productos que ofrece el norte del Perú son seguros y cuentan con los servicios necesarios para el turista”, precisó Campaña Binasco.

Respecto a la labor que ejecuta el Gobierno para impulsar el turismo consideró que su trabajo es correcto a nivel nacional con las programaciones de fechas especiales y promoción de nuevos y convencionales destinos.

No obstante, sostuvo que corresponde a las instituciones privadas del sector turismo, cumplir con la tarea de innovar, diseñar y promocionar las ideas o paquetes que puedan interesarle al viajero.

“Sin la debida prevención o anticipación de acciones por parte del sector privado no tendremos ofertas razonables de costo/beneficio. Es más, no tendremos ni siquiera una oferta que genere una demanda razonable para futuro”, advirtió.

Finalmente, Campaña Binasco recomendó que si bien debemos aprovechar las promociones turísticas que nos brinda el sector público y privado, siempre es oportuno que los viajeros tengan la precaución debida para no arriesgar su integridad y seguridad.

Comparte en:

Etiquetas:,

SIGA LEYENDO