CCL: La mediana y gran empresa también requieren un sistema tributario amigable

11:4331 Enero, 2017

Si bien se han logrado avances en el tema de impuestos, el empresariado necesita un régimen tributario nacional más amigable que no solo oriente a la pequeña empresa, sino también a la mediana y gran empresa, afirmó Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

En ese sentido, saludó los últimos decretos legislativos en materia tributaria dictados por el Ejecutivo. Sin embargo, Mongilardi precisó que están orientados principalmente a beneficiar a las pequeñas empresas y que para el caso de las medianas y grandes no se han elaborado acciones específicas.

“Necesitamos un régimen tributario que sea fácil, sencillo y amigable, donde la Sunat sea un aliado y tenga una labor pedagógica y de orientación para el empresariado, en vez de estar buscando errores para aplicar multas”, precisó Mongilardi, en el marco de una gira de trabajo en la ciudad de Chiclayo.

Cabe recordar que el Ejecutivo presentó un paquete de decretos legislativos en materia tributaria que permite, por ejemplo, a las pequeñas empresas reducir el costo de cumplimiento tributario con el objetivo de que se integren a la economía formal.

En otro momento, Mongilardi consideró que para cerrar la brecha de la pobreza es necesario que el Perú tenga un crecimiento continuo mayor de 4% para los próximos años. “El MEF proyectó que el PBI peruano crecerá 3,8% para este año pero si seguimos en esa tendencia la brecha de pobreza no se va a reducir y por el contrario se va a incrementar”, dijo.

Mongilardi precisó que actualmente la brecha de pobreza asciende a más de 6 millones de peruanos, lo que equivale al 22% de la población.

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

SIGA LEYENDO