CCL expresa condolencias por fallecimiento de su ex presidente Samuel Gleiser

10:4225 Septiembre, 2017

El consejo directivo, estamentos, asociados y personal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresan sus más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento de su ex presidente Samuel Gleiser, ocurrido el 24 de setiembre.

“Samuel fue un propulsor del espacio que hoy ocupa la Cámara de Comercio de Lima en la vida política y social del país, sin duda su visión del futuro y su fuerza para concretar proyectos hicieron que sea un referente empresarial muy importante”, dijo Mario Mongilardi, actual presidente del consejo directivo de la CCL.

Gleiser Katz fue presidente de la Cámara de Comercio de Lima en cuatro períodos: 1992- 1994, 2002-2004, 2006-2008 y 2012- 2014.

Se graduó de ingeniero mecánico en la Universidad de Michigan (EE.UU.) y de ingeniero textil en el Georgia Institute of Technology (EE.UU.). En 1973 fundó la Corporación Rey S.A. de la que fue presidente y CEO, además de ser director y accionista de varias otras empresas.

Fue director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.

También fue presidente de la Cámara de Comercio Internacional CCI-Perú y miembro del comité Ejecutivo de la CCI-París, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios, PeruCámaras, presidente de la Comisión ALCA-Perú y miembro del Consejo Multigremial del CENI (Negociaciones Internacionales) y director de Promperú.

Recibió la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz (febrero del 2017) en una ceremonia realizada en Palacio de Torre Tagle y fue entregada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fue presidente del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, institución que lo condecoró en julio del 2017. El 13 de julio recibió del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico (CEAP) la Orden al Mérito Institucional Empresarial, en reconocimiento a su trayectoria y contribución al desarrollo del empresariado y del país.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO