CCL: Dos millones de empresas peruanas apostarán por la innovación

08:4810 Agosto, 2017

En el marco de la inauguración de la novena Semana Nacional de la Innovación (Innotec), el presidente de la Cámara del Comercio de Lima, Mario Mongilardi, declaró que espera la adaptación a la tecnología de 2 millones de empresas peruanas.

“En los últimos años la economía se ha venido enfriando. Para potenciar la competencia y productividad, es necesario que las empresas apuesten por la innovación”, aseguró Mongilardi.

En ese sentido, informó que a través del Programa Especial de Innovación Tecnológica de la Cámara del Comercio de Lima aspiran a que los empresarios ofrezcan más puestos de trabajo.

“Es inaceptable que el 20% de la población viva en condición de pobreza. Mediante esta iniciativa queremos generar empleo formal fomentando la creación de nuevas empresas y el crecimiento de las existentes”, añadió.

A través de este programa, Mongilardi comentó que apoyan a los empresarios en la búsqueda, identificación y adaptación de tecnologías que aumenten su nivel de producción.

“El año pasado trabajamos con empresas del sector textil y este año nos estamos enfocando en el sector salud”, resaltó en el marco de la inauguración del IX Congreso Nacional de Innovación y Transferencia Tecnológica.

Concytec

Por su parte, Fabiola León Velarde, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), manifestó que es necesario gestar más espacios para desarrollar innovación en el país.

“Desde el CONCYTEC somos conscientes de que aún hay mucho por trabajar para que se conozcan los beneficios de la innovación en el ámbito empresarial y así mejorar la competitividad del sector privado”, comentó.

Asimismo, explicó que mediante los proyectos propuestos por la institución que encabeza planean simplificar el vínculo entre la empresa, la academia y el Estado.

“Queremos integrar a las empresas, sociedad civil, academia y Estado para que tomen el conocimiento que vamos generando y así trazar un solo objetivo”, dijo.

Para alcanzar esta meta, León Velarde sugirió a la academia generar talento humano para construir una red de científicos peruanos.

“Este congreso es de vital importancia porque nos ayudará a entender que solo de la mano de las empresas, academia y sector público creceremos y formaremos un ecosistema innovador”, agregó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

SIGA LEYENDO