CCL: Cinco recomendaciones para hacer negocios con India

17:23 15 Agosto, 2017

La India es, en la actualidad, uno de los destinos más atractivos para realizar negocios debido a que posee gran perspectiva empresarial y comercial en el corto y largo plazo. El intercambio comercial entre el Perú y la India alcanza, a junio del 2017, los US$ 1,317 millones, 10% más que el año pasado que obtuvo US$ 1,194 en el similar periodo.

En ese sentido, en el marco de la Rueda de Negocios Perú – India Sector Farmacéutico (Pharmexcil), a realizarse del 6 al 8 de septiembre en la Convención Internacional de Productos para la Salud y Ciencias Afines – Tecnosalud, el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) brinda cinco recomendaciones para los empresarios que estén interesados en realizar negocios con India.

1. Conocer su cultura: Es de suma importancia aprender sobre su cultura y costumbres. Tener ese bagaje de conocimientos previos, será el punto de partida para generar oportunidades de negocios y buenas relaciones. Por ejemplo, la India cuenta con 14 lenguas oficiales aparte del hindi y el inglés, y las clases sociales están fuertemente marcadas.

2. El factor precio: Para negociar el factor precio es de suma importancia. Debido a la gran cantidad de industrias y de su oferta, buscan la eficiencia en los costos y precios en los negocios con los que van a involucrarse. Es preciso tener en cuenta que, en la cultura india, el regateo sigue siendo un factor importante.

3. Continuidad en las relaciones: Para los empresarios indios el contacto continuo y personal es muy importante. Asimismo, son muy abiertos a recibir a otros empresarios para generar oportunidades de negocios, por esa razón están en busca de socios y es eso lo que les ha traído una gran experiencia profesional y de negocios en el extranjero.

4. Dinámica de trabajo: Todo empresario que quiera hacer negocios con la India debe cambiar el chip en los tiempos de trabajo. En ese país se suele trabajar los sietes días de la semana y se descansa en las épocas de vacaciones.

5. Contar con socios locales: Es importante contar con socios locales con el objetivo de conocer y evaluar los ámbitos legales y administrativos antes de realizar negocios en la India. No obstante, a nivel general la India mantiene una política accesible para realizar negocios.

Comparte en:

Etiquetas:,