Carolina Trivelli es la nueva presidenta del directorio de empresa que maneja la Billetera Móvil

10:25 19 Septiembre, 2016

La plataforma de dinero electrónico, iniciativa promovida por la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) inicia una nueva etapa. El Directorio de la empresa Pagos Digitales Peruanos (PDP) decidió designar a Carolina Trivelli como su nueva presidenta, en reemplazo de Oscar Rivera y a Felipe Vásquez de Velasco como su nuevo Gerente General.

De esta forma, Oscar Rivera –actual presidente de ASBANC- indicó, que el nombramiento de Carolina Trivelli en la presidencia del directorio de PDP, significa que en un gesto de desprendimiento, “la banca cede la posta del cargo más importante de PDP a una persona totalmente independiente del mundo financiero, con el objetivo de encarar los nuevos y ambiciosos retos que tiene la plataforma BIM de dinero electrónico“, apuntó.

“Con estos cambios buscamos fortalecer el trabajo que viene realizando Pagos Digitales Peruanos. En esa línea de ideas también contamos con un nuevo gerente general que asumirá la segunda etapa de nuevos servicios y masificación de la herramienta, que tiene siete meses en el mercado y que está funcionando con bastante éxito en su primera etapa”, dijo Oscar Rivera, presidente de ASBANC.

Felipe Vásquez de Velasco cuenta con más de 20 años de experiencia a nivel ejecutivo, de los cuales quince fueron desempeñados en empresas del sector financiero dirigiendo unidades de negocios en tarjetas de crédito, seguros, canales electrónicos, productos de banca personal, agencias de supermercados, entre otros. Asimismo, tiene cinco años de experiencia en sectores tales como telecomunicaciones celulares, mercado de impresión, farmacéutico, entre otros.

El nuevo gerente general de PDP, es ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica (PUCP), cuenta con un master en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura y con estudios en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y en The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Mientras que Carolina Trivelli es economista, Magister en Economía Agraria por The Pennsylvania State University, USA y Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía, por la Pontificia Universidad Católica del Perú. La nueva presidenta de PDP fue Ministra de Desarrollo e Inclusión Social entre los años 2011 y 2013.

Ha sido miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y del Consejo Consultivo de Desarrollo Rural, ST- CIAS de la Presidencia del Consejo de Ministros. Ha sido presidenta de CONDESAN (Consorcio de Desarrollo de la Ecorregión Andina) y del SEPIA (Seminario Permanente de Investigación Agraria).

Pagos Digitales Peruanos S.A es la empresa a cargo de la plataforma de dinero electrónico de ASBANC, responsable de dirigir el proyecto más ambicioso del sistema financiero, cuyo objetivo es incluir a no menos de 5 millones de peruanos en los beneficios del sistema financiero (“Modelo Perú”) en los próximos años. La empresa PDP inició operaciones en mayo de 2015, siendo Oscar Rivera su primer presidente.

Comparte en: