Carlos Morante Ormeño es el nuevo gerente general de CrediScotia

13:49 5 Junio, 2015

CrediScotia Financiera informó el nombramiento de Carlos Américo Morante Ormeño en el cargo de gerente general, en reemplazo de Pedro Urrunaga Pasco-Font.

Morante asimirá su nuevo cargo en Crediscotia a partir del 22 de junio del presente. Se viene desempeñando como Gerente General Corporativo del Grupo UTP, y anteriormente fue gerente general de Mibanco, y trabajá en varios cargos en el BCP.

Es Ingeniero Industrial de la PUCP, con más de 20 años de experiencia en empresas financieras líderes. Su trabajo está orientado a los negocios, gestión del cambio y al desarrollo de proyectos innovadores, así como a los procesos de transformación y reorganización interna.

Resultados

La Utilidad Neta de CrediScotia alcanzó los S/. 39.2 millones en el primer trimestre de 2015, nivel superior en 24% a la utilidad obtenida en el trimestre anterior (S/. 31.7 millones) y 156% mayor a la utilidad obtenida doce meses atrás (S/. 15.3 millones).

Las colocaciones brutas al 31 de marzo de 2015 totalizaron S/. 3,198 millones, cifra superior en 12% a la del año anterior, atribuible al mayor monto en Préstamos (+S/. 393 millones), compensado parcialmente por el menor monto en tarjetas (-S/. 21 millones).

En cuanto a la calidad de activos, el aumento de saldos vigentes de las carteras de préstamos a personas y préstamos a empresas contribuyó a mejorar la situación de la mora en la financiera. El índice de morosidad (colocaciones atrasadas / colocaciones brutas) al cierre de marzo 2015 es de 6.4%, mostrando una mejora respecto a marzo 2014 (7.8%) y una tendencia trimestral decreciente.

Comparte en:

One Comment

Anibal Paredes Asurza ( Periodista Profesional )

Señor Carlos Américo Morante Ormeño.
Presidente de CrediScoti.

Soy cliente premium de Scotiabank y cliente de CrediScotia con DNI N° 08705932 , mucho agradecería a Ud. concederme una cita para tratar sobre un asunto de interés publico relacionado con los servicios que ofrece el Banco de su presidencia
Quedo en espera de grata respuesta

Atentamente
Aníbal Paredes
Tel, 99867 0223

Comments are closed.