Carlos Ganoza Durant, promotor de las startups, es el Jefe del Gabinete de Asesores del MEF

12:29 30 Julio, 2016

El Ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, designó a Carlos Andrés Ganoza Durant como Jefe del Gabinete de Asesores del MEF.

Carlos es economista, emprendedor e inversionista. Estudió economía y ciencias políticas en la Universidad de Lancaster y realizó una maestría en negocios con especialización en economía en la Universidad de Chicago. También ha hecho estudios de posgrado en la Universidad de Harvard. Dirige iLab, el programa de emprendimiento de la Universidad de Piura.

En su perfil de LinkedIn señala que divide su tiempo entre las cosas que le apasionan: emprendimiento e innovación, y economía y políticas públicas.

Participó en el Comité de ProInversión que evalúa los proyectos de inversión, en asociaciones público-privadas, en infraestructura de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Ha sido socio y gerente general de Quantum Talent, una startup que desarrolla soluciones de big data, análisis predictivo y machine learning para la gestión de recursos humanos en América Latina. Esta empresa busca transformar la forma como las compañías gestionan su fuerza laboral a través del uso de algoritmos predictivos para tomar mejores decisiones de contratación, retención, capacitación y promoción, y mejorar la eficiencia del mercado de trabajo.

Hace un año fundó y dirigió Amazon Capital, una empresa que que desarrolla e invierte en startups innovadoras y de alto impacto.

También fue fundador y co-director del programa de innovación y emprendimiento de la Universidad de Piura.

El Perú está calato

Carlos Ganoza y Andrea Stiglich publicaron en el 2015 el libro “El Perú está calato”, en el que se presenta una explicación sobre cómo se dio el crecimiento del país, en la última década, impulsado por los altos precios de los commodities que alimentaron los ingresos fiscales y todo el círculo virtuoso que ese provoca. La pregunta que se hace en la publicación es si esto fue sólo una etapa de crecimiento económico -de carácter temporal- o si generó un desarrollo económico, es decir, un cambio estructural en el país que perdurará con el pasar de los ciclos, según resalta Semana Económica.

Al igual que Carlos, el nuevo Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, conoce muy bien el desarrollo del ecosistema emprendedor peruano, y hay mucha expectativa en el sector de que ambos funcionarios públicos lo sigan impulsando.

Comparte en: