Canatur: “El sector Turismo ha empezado muy bien el 2018”

10:22 12 Febrero, 2018

El Rally Dakar, la visita del Papa y la próxima Cumbre de las Américas son eventos que ayudaron y favorecen al Perú, poniéndolo en la noticia internacional, subrayó Freddy Gamarra, presidente de Canatur.

“Hemos empezado muy bien el 2018, esto ayuda a completar todo el trabajo de promoción que hace la gente de Imagen País y de PromPerú”, comentó en la presentación del congreso “Visión del Turismo al 2035”.

Este evento se realizará el 27 de febrero en el auditorio principal de la Universidad Ricardo Palma.

Gamarra en diálogo con Gan@más comentó sobre la situación del turismo en nuestro país, y señaló que eventos ocurridos durante el año pasado afectaron en cierta medida el progreso del sector en el Perú.

“Primero tuvimos el fenómeno del Niño Costero en los primeros meses del año que afectó mucho a la costa norte y complicó el turismo a las playas, y luego tuvimos la huelga de maestros durante junio, julio y agosto, que afectó principalmente Cusco, Arequipa y Lima. Diría que el 2017 ha sido un año atípico”, opinó.

A pesar de los problemas, Fredy Gamarra considera que el turismo prosperó, por ello este año esperan un crecimiento mucho mayor. Sin embargo, considera que hay mucho trabajo que hacer. Por ello, en el Congreso que realizarán se considerará la temática de desarrollo sostenible, debido a los últimos acontecimientos ocurridos en las playas de nuestro país.

Rumbo al 2035

El congreso cuenta con tres fases, de ellas la virtual ya ha comenzado y concluirá el 22 de febrero. En este periodo se reciben aportes y sugerencias.

“La fase virtual tiene como objetivo el poder compartir de manera anticipada información relevante sobre la temática, con el fin de recibir aportes y permitir adjuntar información que pueda ser tomada en consideración”, señaló.

El XIV Congreso Nacional de Turismo, contará con la ponencia de especialistas como Joan Passolas Farreons, doctor en turismo, quien disertará sobre la visión del turismo al 2035, fechas en la que se cumplirán 500 años de la fundación de Lima.

Además, se presentará el doctor Kevin Sigliano, quien hablará sobre la transformación digital y Gestión de cambio. Ambos ponentes son expertos de España. También estará presente, desde Canadá, Bruce Poon Tip, quién brindará una charla sobre “Sostenibilidad en el Turismo”.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

DEJE SU COMENTARIO

avatar