Cambian al presidente del Directorio de Petroperú y nombran a Germán Velásquez Salazar

02:01 20 Marzo, 2015

La Junta General de Accionistas de la empresa estatal Petroperú cambió al presidente del Directorio de la petrolera, nombrando a Germán Adolfo Velásquez Salazar en dicho cargo, en reemplazo de Pedro Touzett.

Velásquez, quien asumirá el cargo desde hoy, es graduado en la Universidad ESAN como Magister en Administración de Negocios. Tiene un Diplomado en Executive Logistics Management por el Tecnológico de Monterrey. Ha sido profesor del Departamento de Ciencias de la Gestión en la PUCP y profesor de Post Grado de la Universidad ESAN en Supply Chain Management, Operaciones y Logística. En el 2004 se desempeñó como Gerente de Administración y Finanzas de Electroperú.

Touzett se venia desempeñando en el cargo desde el 25 de julio del 2014. El ingeniero Touzett renunció al cargo de Director General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas en el 2003. También fue director de Petroperú de 1997 al 2000.

Asimismo, ayer se nombró a Jorge Ramos Felices como director de la petrolera estatal.

Con estos cambios, el nuevo Directorio de Petroperú está conformado por German Velasquez (presidente), César Burga Rivera (vicepresidente), más cuatro directores titulares (Elda Diaz Gazzolo, Clara Indacochea Alvarez, Jorge Ramos y Gina Vega Ponce de León), y un director suplente (Juan Castillo More).

Lotes III y IV

Hace unos días, el diario Gestión informó que el 5 de abril será la fecha límite para que el Estado y la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) suscriban los contratos por los lotes III y IV. Sin embargo, la firma y la continuidad de explotación de dichas áreas podría estar en riesgo, ya que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) todavía no decide oficialmente si Petroperú va a participar o no como socia de la citada compañía privada en esos lotes.

Gestión dice que en las últimas dos semanas, el MEM ha devuelto hasta en dos oportunidades a Perupetro, los expedientes que esta entidad envió para sustentar el proyecto de decreto supremo que se requiere a fin de aprobar la cesión de los lotes III y IV a GMP.

En diciembre pasado, GMP se adjudicó esas áreas de explotación petrolera en Talara, en una licitación realizada por Perupetro, y en cuyas bases se estipuló que Petroperú podría tener hasta el 25% de participación.

Comparte en: