Caja Sullana presenta exposición cultural por Fiestas Patrias

17:17 12 Julio, 2016

Caja Sullana presenta la I Exposición Itinerante de Portadas y Centrales Históricas: “El Peruano 190 años… La historia para contar” en el marco del aniversario patrio y dentro de las actividades que la institución programa por sus 30 años al servicio de las microfinanzas.

La exposición se realizará del 15 al 23 de julio en el Parque de la Cultura de Sullana y es posible gracias al respaldo del Diario Oficial “El Peruano” y la Asociación Civil Ferian Internacional del Libro de Piura.

El evento es completamente gratuito y está dirigido al público en general, especialmente a los estudiantes de las diversas instituciones y niveles educativos. Permitirá que la población pueda conocer a través de las 26 portadas y centrales que estarán en exhibición, parte de la historia del Perú y del mundo, plasmadas en las páginas de “El Peruano”, Diario Oficial de nuestro país, que fuera fundado por el libertador Simón Bolívar.

La I Expo Itinerante será inaugurada el próximo viernes 15 de julio desde las 6.30 de la tarde en la Plaza de la Cultura, contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Niños de Sechura. También asistirá el Director del Diario Oficial El Peruano, Félix Paz Quiroz y otras autoridades locales.

La muestra permitirá a la población conocer datos que rescatan la creación de Piura y sus provincias, la llegada del Papa al país, el lanzamiento del primer satélite peruano, entre otros temas. Asimismo, los asistentes podrán observar la evolución de la prensa del Perú, desde las primeras planas impresas en tipografía y sin imágenes hasta la actualidad.

Los detalles de esta I Expo se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el Salón de Actos Carlos Augusto Salaverry de la Municipalidad de Sullana, que contó con la presencia del Presidente del Directorio de Caja Sullana, Joel Siancas Ramírez; Juan Agurto Correa, Gerente Central de Administración; César Leigh Arias, Primer Regidor de la Municipalidad Provincial de Sullana y Landy Arrunátegui Vilela, presidente de la Asociación Cultural Feria Internacional del Libro de Piura.

“Es muy importante compartir nuestra historia con la comunidad, sobre todo con la juventud, ya que es parte de nuestra identidad como peruanos y no debemos mantenernos ajenos a ella para corregir, mejorar e impulsar a todo nivel el desarrollo de nuestra patria” precisó Joel Siancas Ramírez. Por su parte, Lander Arrunátegui resaltó el rol que desarrollan instituciones como Caja Sullana en la tarea de promover la identidad cultural en nuestros pueblos.

Caja Sullana, una de las microfinancieras más grandes del país, está próxima a cumplir 30 años, impulsando la inclusión financiera y difundiendo el arte y la cultura en Sullana y en las localidades en donde está presente. Está certificada por World Confederation of Businesses la certificó como empresa socialmente responsable.

Comparte en: