Caja Piura: Los 4 retos de las microfinancieras en servicio al cliente

11:03 31 Octubre, 2017

Los clientes de entidades financieras esperan una óptima atención de los colaboradores de la misma pues en ellos depositan la confianza de manejar sus ahorros y establecer nexos financieros al solicitar un crédito. Esperan ser asesorados de la mejor manera posible para no equivocarse al tomar decisiones importantes.

“El deber de las empresas del sistema financiero es brindar información clara, precisa y oportuna sobre los servicios y productos que ofrecen. Esto no se logra con una simple comunicación”, comentó Marianella Albirena, Jefa de Marketing de Caja Piura.

La ejecutiva añadió que, en el caso de Caja Piura, es la primera entidad en su rubro que cuenta con un Modelo de Gestión de Calidad que brinda a sus colaboradores habilidades adecuadas para la atención a los usuarios, con el objetivo de construir relaciones de largo plazo y así fidelizarlos.

¨Hoy nos encontramos frente a un usuario financiero más exigente, que demanda mayor información de los productos, que compara precios en el sistema de financiero y verifica sus opciones. Esto, reta a las empresas a esforzarse por brindar información clara, precisa, oportuna y a responder a las necesidades y expectativas de los clientes. La estrategia fundamental de Caja Piura consiste en continuar la labor de priorizar una excelente atención basada en la cultura de servicio que se ha convertido en su filosofía de trabajo¨, agregó.

La implementación del modelo en la microfinanciera dejó cuatro puntos a tomar en cuenta por las entidades financieras para mantener óptimo su servicio de atención al cliente:

. La exigencia del cliente se incrementa siempre. El mundo se mueve cada vez más rápido y el usuario prefiere tomarse cada vez menos tiempo en trámites y colas. Por ello, se deben desarrollar canales de atención alternos.

. La competencia seduce constantemente a los usuarios. En solo minutos los usuarios pueden migrar de una a otra entidad financiera ante cualquier descontento o insatisfacción.

. Las malas experiencias se replican en redes sociales. El uso de herramientas digitales es el móvil más rápido para que los usuarios sean escuchados y demuestren su desazón frente a cualquier impase. Esto genera unas malas referencias de la marca con potenciales clientes.

. La satisfacción del usuario siempre genera recompensas. Los usuarios siempre demuestran su compromiso al adquirir nuevos productos y servicios. Además, de llevar su experiencia a otras personas.

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One Comment

Eduardo

Muy bien señora Marianella. Caja Piura es un refente de buenas prácticas, y sus portavoces de primer nivel.

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