Caja Piura le brinda cinco tips a tener en cuenta sobre un depósito a plazo fijo

09:23 13 Julio, 2016

Existen muchas formas de rentabilizar tus ahorros. El objetivo final siempre radica en guardar parte de tus ingresos mes a mes, e invertirlo en un futuro cercano para proyectos personales como viajes, ahorrar para lograr una meta de estudios, la inicial de una vivienda o la de un vehiculo, cubrir imprevistos o incrementar tú patrimonio personal. Las oportunidades en el sistema financiero son diversas: desde el ahorro a través de las AFP, los Fondo Mutuos de las SAB, los depósitos a plazo que ofrecen los Bancos y las Financieras. Sin embargo, muchos clientes prefieren los plazos fijos de las Cajas Municipales.

Para Marcelino Encalada Viera, gerente de ahorros y finanzas de Caja Piura, el ahorro a plazo fijo, es un producto financiero rentable y seguro con instituciones Supervisadas por la SBS y están coberturas por el Fondo de Seguro de Depósitos.

“Durante el primer semestre del año 2016 los depósitos a plazo fijo han mostrado porcentajes altos de crecimiento. Las Cajas Municipales han demostrado un alto grado de confianza para sus clientes y cada vez más clientes las prefieren porque ofrecen tasa de interés reales que superan a la inflación, lo que no ocurre con otras IFIS donde las tasas de interés son inferiores a la inflación y al vencimiento de sus depósito los clientes pierden capacidad de compra”, menciona Encalada.

Bajo esta perspectiva las Cajas Municipales cuentan con una oferta financiera con tasas más rentables. Sin embargo, Encalada recomienda que el cliente ahorrista no solo debe evaluar la tasa de interés que le ofrecen por su depósito, sino también la trayectoria, solvencia financiera (liquidez), solidez financiera (respaldo patrimonial) y servicios conexos de la Caja Municipal.

Por ello, Caja Piura le brinda cinco consejos a tener en cuenta al momento de realizar sus depósitos a plazo fijo:

El dinero es inamovible y tu dinero estará en un lugar seguro. Lo depositado en una cuenta a plazo fijo no es de libre disponibilidad. Tu dinero estará en buenas manos y no sufrirá disminuciones. Todo lo contrario, el dinero crecerá dependiendo del plazo y tiempo establecido.

Monitorea tus ahorros. Estos servicios son gratuitos y están incluidos en el contrato que se hace con la institución financiera elegida. En el caso de la Caja Piura, cuenta con cobertura a nivel nacional con más de 100 agencias.

Sabrás cuando te devolverán tu dinero. Puedes elegir entre plazos desde 31 a 1080 días.

No necesitas saber de finanzas. No es necesario ser un experto en finanzas o contabilidad. Los pasos a seguir son sencillos: evalúas la TREA (Tasa de Rendimiento efectivo Anual), eliges el plazo de tiempo y depositas el monto que consideres.

Obtener rentabilidad será un hecho. Esto dependerá de la cantidad de dinero que deposites y el tipo de plazo que elijas. A mayor cantidad depositada y un plazo de tiempo más amplio, tendrás una alta rentabilidad.

Comparte en:

SIGA LEYENDO