Caja Piura lanza campañas para impulsar reactivación de Región Piura

17:37 9 Mayo, 2017

Tras los desastres ocurridos por el paso de El Niño Costero en la región, Caja Piura lanzó la campaña “Caja Piura fomentando la reactivación en la región”, iniciativa que busca impulsar la reactivación económica de la región e implementar distintas acciones de educación preventiva.

Como primer escalón de esta campaña, la microfinanciera presentó “Cómprale a Piura Ahora”, con el objetivo de fomentar el comercio y consumo de productos bandera de la región, como el pescado, plátano, mango, algarrobo, entre otros, para dinamizar la economía, generando empleo.

“Piura es una región agrícola y pesquera por excelencia. Estas actividades sostienen la economía local y a pesar de verse afectadas por los desastres naturales, se han retomado de manera regular. Piura tiene productos de alta calidad y gran contenido nutricional que no se aprovechan de manera adecuada”, comentó Pedro Chunga, Presidente del Directorio de Caja Piura.

Chunga manifestó que la campaña “Caja Piura fomentando la reactivación en la región”, incluye un componente importante de educación y sensibilización a la población sobre temas preventivos de enfermedades como el dengue, que está cobrando víctimas en la zona. Esta última acción va de la mano con acciones de educación y sensibilización en distintas zonas de la ciudad.

“La reactivación en la región es fundamental. Como piuranos tenemos que unirnos y esperamos que la población se sume voluntariamente a las distintas acciones que programaremos. Aquí el objetivo es levantar a Piura para que retome la senda de crecimiento de los últimos años”, declaró.

La campaña es parte de las acciones de responsabilidad social corporativa que viene ejecutando la micro financiera que comenzó con distintas iniciativas como el “Plan Paraguas”, programa que puso S/ 300 millones a disposición de los microempresarios afectados por los desastres y que resultaron trascendentales para la normalización de sus actividades. También lideró la flexibilización y reprogramación de los créditos que luego fue establecida por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)

Mujeres símbolo

En el marco de la celebración por el Día de la Madre, Caja Piura reconoció el esfuerzo, coraje y fuerza de las madres piuranas. En una emotiva celebración, seis madres de la región fueron reconocidas como mujeres símbolo de Piura.

“La fuerza de la mujer piurana es importante. Más de la mitad de la cartera de nuestros clientes son mujeres que luchan por sus sueños y por sacar adelante a sus familias. Muchas de ellas son cabezas del hogar que con mucho esfuerzo cumplen sus metas y eso merece nuestro reconocimiento”, enfatizó Pedro Chunga.

Comparte en:

SIGA LEYENDO