Caja Huancayo proyecta colocar S/ 800 millones por campaña de Fiestas Patrias

12:20 6 Junio, 2017

Caja Huancayo espera generar créditos que alcancen los S/ 799.4 millones durante la campaña de Fiestas Patrias, en los meses de junio, julio y agosto, proyección que sería el resultado de los créditos a la micro y pequeña empresa y los de consumo. Así lo dio a conocer el presidente de directorio Jorge Solís Espinoza.

El directivo precisó que se proyecta contar con 95,064 nuevos clientes, brindando beneficios especiales para los clientes exclusivos que tendrán créditos a sola firma por montos hasta de S/ 10,000 con cuotas muy pequeñas.

Estas declaraciones las dio en conferencia de prensa por el lanzamiento de la campaña de Fiestas Patrias denominada “Contigo Perú, seguimos creciendo juntos”, en la que resaltó el compromiso de Caja Huancayo para trabajar junto a los emprendedores con el fin de salir airosos de los desastres naturales que nos afectaron a inicios de este año.

Apoyo a afectados

Respecto a la situación de sus clientes afectados por el fenómeno de El Niño Costero, Solís precisó que el 15 de mayo se realizó la reprogramación de deudas de 430 clientes por un monto de más de S/ 7 millones, donde la mayor cantidad es de clientes que viven en las zonas de Chosica, Piura y Sullana.
De otro lado, se viene asesorando y dando las facilidades para que la población afectada acceda al bono familiar habitacional del programa Techo Propio que ya fue aprobado a los primeros clientes de Ica y Pisco.

Resultados de Caja Huancayo

Al mes de abril de este año, Caja Huancayo reportó un indicador de mora de 3.79%, posicionándose como la primer Caja Municipal de Ahorro y Crédito con el mejor indicador.

Al mismo periodo, sus colocaciones ascendieron a S/ 2,677 millones registrando un crecimiento anual de 29.05% siendo la primera caja con el mayor incremento en los índices financieros.

Asimismo, el monto depositado por los clientes ascendió a S/ 2,326 millones mostrando un crecimiento anual de 49.20% el mismo que permitió financiar el desarrollo institucional y posicionar a la entidad como la primera caja municipal con mayor crecimiento anual.

El buen desempeño de sus colocaciones y captaciones le ha permitido obtener una utilidad de S/ 20.5 millones al cierre de abril 2017, siendo los mejores indicadores de rentabilidad dentro del sistema de cajas municipales, cuyo activo tiene 2.84% y un patrimonio de 20.85%.

Del mismo modo, a mayo de este año, cuentan con un saldo en colocaciones ascendente a S/ 2,715 millones y en captaciones de S/ 2,437 millones, reportando crecimientos anuales de 28.30% y 47.89%, respectivamente.

Por otro lado, Caja Huancayo cuenta con la confianza entregada por 801,481 clientes, de los cuales el 35.4% (283,932) cuentan con créditos y el 64.6% (517,549) con depósitos. Cabe destacar, que aproximadamente el 50% de sus clientes en créditos trabajan únicamente con Caja Huancayo (clientes exclusivos).

Comparte en: