Caja Arequipa se compromete a preservar la riqueza cultural de la Ciudad Blanca

19:09 25 Noviembre, 2016

El acervo cultural arequipeño finalmente tiene un respaldo que permitirá asegurar y preservar el legado que se conserva desde hace 61 años, en el Museo Histórico Municipal “Guillermo Zegarra Meneses”.

En este sentido, Caja Arequipa presentó el libro “Pinacoteca del Museo Histórico Municipal” como una forma de contribuir a que se lleve un registro minucioso de las grandes obras que alberga, como parte de su patrimonio, nuestra casa cultural.

Esta importante investigación, hecha por un equipo de profesionales, encabezados por el destacado periodista, escritor y artista, Omar Zevallos Velarde, han dedicado varios meses a recopilar la data de cada cuadro y a develar el misterio de algunos lienzos, por ejemplo, a través de esta investigación, se conoció que el famoso cuadro de Mariano Melgar, que se consignado como autor “anónimo”, fue pintado realmente por el maestro Fernando Zeballos.

Además está incluida en el registro, la tradicional Galería de Arequipeños Ilustres, como un homenaje a esos grandes hombres y mujeres que contribuyeron al conocimiento, ciencia, literatura y arte, y que por primera vez, estarán en un libro para que las nuevas generaciones los conozcan.

Para Caja Arequipa, involucrarse en este proyecto es aportar significativamente a la cultura de Arequipa, ya que este libro ayudará a valorar un activo de los arequipeños.

Comparte en: