Caja Arequipa envió ayuda a zonas afectadas por fenómenos climatológicos

18:46 6 Abril, 2017

La ayuda recaudada gracias al espíritu solidario de los arequipeños, ya se encuentran camino al norte. Fueron más de siete toneladas canalizadas hasta las zonas de emergencia por Caja Arequipa. Este importante donativo, fue conseguido gracias al aporte económico de la microfinanciera arequipeña, de sus trabajadores y del espíritu solidario de los arequipeños, quienes aportaron con agua, ropa, víveres, útiles de aseo, entre otros artículos que serán de mucha utilidad para los damnificados.

Debido a las condiciones climatológicas que aún afectan al país, el trabajo de los voluntarios de Caja Arequipa se ha dividido en dos partes. En la primera etapa, un grupo de colaboradores, encabezados por el gerente central de Finanzas y Planeamiento, Ramiro Postigo Castro, llegaron hasta los distritos de Barba Blanca, Palle Nuevo, Santa Eulalia y Ricardo Palma en Chosica (Lima) en coordinación con el alcalde de la jurisdicción, Luis Bueno Quino.

En Trujillo, se trabajó de la mano con el regidor Gonver Moreno, de la Municipalidad de El Porvenir. Este distrito, fue el más afectado por el desborde de la quebrada San Idelfonso, dejando a cientos de personas en precarias condiciones, por lo que la ayuda y la presencia de nuestros colaboradores voluntarios, llegó hasta Alto Trujillo y Alto Porvenir, para beneficiar a los más necesitados.

También a Arequipa

Esta acción de Caja Arequipa, es parte de su política de Responsabilidad Social y en coherencia con su misión social. En la segunda etapa del trabajo, Caja Arequipa llevará cinco toneladas de víveres, ropa y útiles de aseo a Pampamarca (La Unión) en el momento en el que la carretera lo permita. A la fecha la vía que lleva hasta esta zona se encuentra interrumpida por deslizamientos, por lo que apenas se reponga el acceso, partirán las unidades con el apoyo humanitario. Esta acción se coordina con el Rotary Arequipa y la Cruz Roja.

Asimismo, los voluntarios de Caja Arequipa tienen previsto llevar asistencia a las ciudades de Chiclayo, Chimbote y Piura, en coordinación con las autoridades de estas zonas y organizaciones sociales.

Nota: Leyenda: Ramiro Postigo, gerente central de Caja Arequipa, entrega ayuda a pobladores afectados de Chosica (Lima)

Comparte en: