Café Mater-Valbio reunió a cocineros e investigadores para abordar técnicas y cultura alimentaria Inca

12:22 13 Septiembre, 2017

La importancia de conocer la tecnología y cultura alimentaria Inca fue el tema abordado en una nueva edición del Café Mater-Valbio, iniciativa que busca crear espacios de diálogo e interacción entre cocineros, investigadores y demás actores vinculados a la gastronomía; con el objetivo de poner en valor la biodiversidad a través de la investigación científica.

Durante el evento, Rosario Olivas, de la Universidad San Martín de Porres, hizo una exposición acerca de las técnicas de conservación y almacenamiento de los alimentos que consumían los antiguos pobladores peruanos

En su exposición, ella indicó que conocer la historia culinaria Inca es sumamente importante, porque de esta manera le podemos dar mayor riqueza a la oferta gastronómica peruana.

“Esta iniciativa es sumamente importante, porque permite que personas de diferentes disciplinas puedan intercambiar conocimientos para enriquecer nuestra gastronomía”, señaló.

Por su parte, la nutricionista Maritza Vera, destacó la importancia del evento manifestando que al reunir a los investigadores con los cocineros se garantiza una gastronomía deliciosa; pero, sobre todo nutritiva.

Café Mater-Valbio es una iniciativa auspiciada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), y Central Restaurante, catalogado entre los mejores del mundo.

El encuentro entre investigadores y cocineros se realizó como parte del proceso de implementación del Programa Nacional Transversal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Valorización de la Biodiversidad – Valbio.

Comparte en: