CAF extiende plazo para postular proyectos públicos que requieran evaluación de impacto

12:08 31 Agosto, 2017

Ante la solicitud de los interesados y el propósito de tener una mayor participación de las instituciones de los países de la región, CAF – banco de desarrollo de América Latina – extiende hasta el 1 de noviembre el plazo para postular programas de gestión pública para la I Convocatoria para una #MejorGestión, que evaluará el impacto de políticas e iniciativas públicas con el fin de mejorar su rendimiento.

Tendrán prioridad las propuestas de evaluación a iniciativas de gestión; aunque, también se podrán seleccionar propuestas de evaluación a programas públicos que sean: relevantes, innovadoras y factibles; especialmente en el caso de propuestas en temas de: productividad e innovación, educación, salud y género.

Los ganadores contarán con una propuesta metodológica de evaluación de impacto rigurosa que será liderada y gestionada por la Dirección de Evaluación de Impacto y Aprendizaje de Políticas del CAF. Al final del proceso de diseño de la propuesta, los ganadores recibirán un documento en el que se detallará la metodología de evaluación de la política y sus requerimientos técnicos.

El CAF se compromete a apalancar recursos humanos y financieros para cubrir los costos de la fase de diseño y de implementación de la evaluación. En esta segunda ventana de postulaciones se seleccionarán alrededor de siete iniciativas que estén siendo implementadas actualmente o que lo vayan a ser durante los 12 meses posteriores al cierre de este llamado.

Para postularse y obtener más información se puede ingresar en la página de la I Convocatoria para una #MejorGestión. La aplicación debe ser completada por un funcionario público que trabaje directamente para la institución postulante, idealmente dicha persona debe ser responsable o trabajar con la política a evaluar.

Comparte en:

Etiquetas:

SIGA LEYENDO