Búsqueda de tiendas online vía smartphones aumentó en un 173%

13:43 2 Noviembre, 2017

En un 31% aumentaron las búsquedas de tiendas en línea por Google entre julio – agosto del año pasado y el mismo periodo de este año, según un estudio citado po Henry Silva, cofundador en Norte Digital en el marco del E-summit Perú eCommerce 2017.

“Existe demanda y seguirá creciendo. El 81% de búsquedas de ecommerce se realiza desde una pc de escritorio. Los cuestionarios que exigen rellenar las páginas web de las tiendas online es un punto en contra”, opinó.

En otro momento, Silva expuso que la búsqueda de tiendas online vía smartphones aumentó en un 173% respecto a los tres últimos meses del año pasado a la fecha.

“Respecto al ratio de clicks en páginas web vía computadoras de escritorio creció un 70% durante el mismo periodo”, dijo Silva.

En ese sentido, el cofundador de Norte Digital Perú aseguró que pese a que haya demanda de compra de productos y servicios vía online, esta solo es de 19%.

“La demanda no crece mucho. No hay negocios preparados para cubrirla. En los últimos tres años la demanda en Google se incrementó”, resaltó.

Panorama global

Silva detalló que Amazon vendió 24 millones de “Amazon Echo” en el 2017, un dispositivo para buscar productos y servicios mediante asistencia por voz.

“En Google, el 20% de las búsquedas de productos y servicios son por asistencia de voz. Creo que esto llegaría al país en seis años”, comentó.

Asimismo, manifestó que las compras mediante búsqueda por voz se caracterizan por ser más precisas y sencillas.

“Para que esto funcione, debe haber una buena estrategia de posicionamiento orgánico, solo así Google los notará. En Perú esto es tenue, solo hemos trabajado este tema con Renzo Costa y Juntoz”, afirmó.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO