Bodegueros de Puente Piedra serán capacitados sobre nuevo Régimen Mype Tributario

12:00 23 Agosto, 2017

Bajo el lema “Emprende Bodeguero” la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) capacitará a más de 200 conductores de bodegas del distrito de Puente Piedra, acerca del nuevo régimen tributario Mype y la implementación del Libro de Reclamaciones en pequeños negocios. El evento es organizado en alianza con el Municipio Distrital de Puente Piedra.

La capacitación se realizará el próximo martes 29 de agosto, a partir de las 2:00 pm, en el Salón de Recepciones – Casablanca – Av. Miguel Grau #301, Urb. Palermo – Puente Piedra (Ref. Espalda de Tottus, Costado Local Cabanista).

Andrés Choy, presidente de la ABP, sostuvo que estos eventos buscan profesionalizar el negocio bodeguero. “A finales del 2016, el Gobierno publicó el nuevo régimen Mype Tributario y hay mucho desconocimiento del tema. Asimismo los pequeños negocios también tienen que contar con un Libro de Reclamaciones”, comentó.

Programa

El tema “Conociendo sobre el Nuevo Régimen Tributario”, estará a cargo de un funcionario de SUNAT. La segunda ponencia acerca del “Libro de Reclamaciones y su implementación en las bodegas”, estará a cargo de un funcionario del Indecopi. La tercera ponencia sobre estrategias para mejorar la atención al cliente estará, lo expondrá un profesor de la Universidad Privada del Norte.

La clausura estará a cargo del congresista Mario Mantilla, Primer Vicepresidente del Congreso de la República. Además, se sortearán electrodomésticos y premios a los asistentes.

Cono Norte concentra el 43% de bodegas de Lima Metropolitana.
El Cono Norte de Lima se ha convertido en el boom de los comercios y comprende 8 distritos: Carabayllo, Ancón, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa, Comas, Independencia y Los Olivos.

Según el Estudio Impacto Económico en Bodegas realizado en el 2015 por la Asociación de Bodegueros, existen 113 mil bodegas en Lima Metropolitana. La mayor cantidad de bodegas se concentran en Lima Norte (43.1%) y Lima Sur (21.7%). Lima Este concentra el 20.8%, Lima Centro 8.3% y Lima Centro Medio 6.1%

Comparte en:

SIGA LEYENDO