Bioconvertin, el proyecto de biotecnología que recicla desechos orgánicos

07:555 Diciembre, 2017

Bioconvertin es una iniciativa de biotecnología que nace como una solución que recicla desechos orgánicos involucrando la bioconversión por insectos.

“Utilizamos larvas de la mosca tropical que se encuentra en la amazonía peruana. Estos insectos tienen la capacidad de alimentarse de desechos orgánicos”, expuso Michael Sauvain, líder del proyecto, en el marco del Taller de Cierre Bioconvertin.

Dijo que el proyecto se inició desde el 2014 junto a Denis Castillo, supervisor del piloto y la bióloga Yesenia Correa, además del grupo de apoyo de estudiantes que colaboraron con esta iniciativa.

Propuesta de valor

El objetivo principal del proyecto es el escalamiento potencial hacia una gran producción de harina de larvas.

“La harina obtenida es el complemento ideal para la nutrición de las aves de corral remplazando las proteínas y los lípidos de la soya además de tener probióticos”, mencionó el director del proyecto.

Cabe recalcar que las larvas son lavadas y secadas bajo estrictas condiciones de higiene a baja temperatura para dar un producto de alta calidad proteica, variedad de lípidos y aminoácidos que permiten el buen crecimiento de pollos.

“Tenemos un piloto optimizado a pequeña escala de la crianza de la mosca tropical. Para el próximo año inauguraremos una nueva planta en Santa María del Mar”, comentó Sauvain.

La tecnología del emprendimiento ha sido desarrollada por el Intitut de Recherche por le Développement y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), quienes siguen apoyando a emprendimientos como Bioconvertin.

(Por Danitza Luján)

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *