BIM será usado para pagar a 750 mil censistas en Censo Nacional del 22 de octubre

08:14 8 Septiembre, 2017

Miguel Arce, Gerente Comercial de Pagos Digitales Peruanos, anunció que este 22 de octubre, en el Censo Nacional, que se realiza cada 5 años, los censistas recibirán el pago de sus honorarios a través de la BIM (Billetera Móvil).

“Este es un gran avance ya que se sumarán más de medio millón de jóvenes a BIM. Actualmente tenemos 370 mil usuarios y mensualmente se suman alrededor de 15 mil nuevos usuarios”, dijo Arce, en el marco de VIII Foro Latinoamericano de Banca Comunal que se viene llevando a cabo en Cusco, bajo la organización de Promuc.

Arce agregó que se realizan unas 260 mil transacciones por mes, con un crecimiento en volumen de transacciones de 20%. Asimismo, cuentan con 8 mil agentes corresponsales, a nivel nacional, y esperan que para fin de año esta cifra se duplique ya que contarán con la red de agentes del Banco de la Nación.

“Estas cifras son auspiciosas si las comparamos con las billeteras móviles de otros países y a poco más de un año de haber iniciado el proyecto. Sin embargo, no es suficiente y por eso hemos creado el concepto de ‘Bimer’, que es una persona o un agente de negocio, que no necesariamente es un corresponsal bancario, pero tiene la oportunidad de ser un punto de carga y descarga de la BIM y ganar por dar el servicio”.

A la fecha, BIM ya cuenta con 4 mil Bimers en San Juan de Lurigancho, uno de los distritos más poblados de Lima, con más de un millón de pobladores.

Arce comentó que los bancos ya están poniendo a disposición de la BIM sus plataformas web y sus aplicaciones móviles. “Por ejemplo, si uno es cliente del BCP, puede entrar a su app o web y recargar directamente, con su Token, cualquier BIM de cualquier entidad financiera. Este servicio también lo dan Interbank y BBVA, y Scotiabank lo está terminando de implementar. El Banco de la Nación lo tendrá listo para octubre”.

Con BIM también se están haciendo pilotos con distintos grupos de personas, como los taxistas en Lima, las trabajadoras de Belcorp que son más de 200 mil, las universidades como la San Marcos, Huamanga, Huancayo, Universidad Técnica del Callao, sobre todo para los jóvenes que reciben envíos de dinero de otras partes. En el norte, desde hace tres meses, están trabajando con empresas agrícolas que están pagando parte de los sueldos de sus colaboradores con BIM.

Comparte en:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO