Beneficios de estudiar en universidad licenciada por Sunedu

11:16 1 Septiembre, 2017

El licenciamiento institucional que otorga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), busca garantizar la calidad y eficiencia de la formación universitaria. El proceso de licenciamiento evalúa el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que, entre otros requisitos, exige que se tenga: un centro de investigación, una infraestructura adecuada, laboratorios, bibliotecas, una excelente plana docente y que se haga seguimiento a los graduados.

“Ser una universidad licenciada brinda confianza, credibilidad y garantía a los estudiantes; y les asegura que la institución cuenta con las mejores condiciones académicas, de infraestructura y de proyección laboral, para beneficio de los futuros profesionales”, señaló Mario Gutiérrez, rector de la Universidad Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), una de las primeras siete (de las 142 que existen en el país) en ser licenciadas por la Sunedu.

Además, dijo que el licenciamiento exigido por la nueva Ley Universitaria, garantiza el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad educativa y recordó que es responsabilidad de las universidades mantener dichos estándares conectando la formación universitaria con el desarrollo de conocimiento, competencias y habilidades que garanticen la empleabilidad de los egresados.

“Estudiar en una universidad licenciada brinda la seguridad de que la institución cumple con las normas de seguridad de Indeci, que tiene un reglamento interno de salud y cuenta con todos los protocolos de seguridad, además de garantizar que el campus es exclusivo para desarrollar la enseñanza superior”, enfatizó.

El haber obtenido este reconocimiento, asegura al universitario que los docentes cuentan con el grado de maestro o doctor y también que la universidad cuenta con servicios sociales como bienestar universitario, programas de voluntariado social y servicios psicopedagógicos.

Asimismo, el licenciamiento garantiza que existe una real vinculación entre la oferta educativa y la demanda laboral, asegurando que la enseñanza impartida vaya de acuerdo a la demanda laboral y que el estudiante se convierta en una opción elegible para las empresas privadas e instituciones públicas que solicitan personal.

UCAL posee mecanismos de mediación e inserción laboral para estudiantes y egresados, además de convenios internacionales, institucionales y con empresas privadas, para realizar prácticas pre-profesionales. Es por ello que el 87% de sus egresados se encuentran laborando actualmente.

“Somos la única universidad especializada en la enseñanza de carreras creativas, formando así profesionales apasionados, creativos y libres, con una metodología que desarrolla el pensamiento creativo, un plan de estudios especializado e interdisciplinario a la vez y un campus moderno y equipado con lo mejor de la tecnología”, finalizó el rector de la UCAL.

Comparte en:

Etiquetas:,

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación *

SIGA LEYENDO