BCRP: Indicadores de expectativas empresariales mejoraron en setiembre

11:106 Octubre, 2017

En setiembre de este año, continuó la mejora de la mayoría de indicadores de expectativas empresariales, ubicándose todos ellos en el tramo optimista, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú.

La expectativa de la economía a 3 meses subió a 60 puntos en setiembre, su nivel más alto en un año; mientras que la expectativa a 12 meses subió a 76 puntos.

En cuanto a las expectativas del sector, las relacionadas a los próximos 3 meses se incrementaron a 61 puntos, su nivel más alto desde enero de 2014. Asimismo, para los siguientes 12 meses, el índice subió a 74 puntos.

El optimismo por una mejora de la demanda por sus productos en los siguientes tres meses se elevó a 63 puntos, el más alto en seis meses.

Respecto a la situación de la empresa, los entrevistados elevaron su optimismo a 64 puntos en setiembre; mientras que la expectativa de contratación de personal se ubicó en 52 puntos.

 

De otro lado, en setiembre también mejoró la mayoría de indicadores de situación actual. En particular, se observó una recuperación del índice de nivel de ventas (registrado en casi todos los sectores económicos), a 58 puntos, el más alto desde abril de 2013.

En cuanto al nivel de producción, este se ubicó en 56 puntos, mientras que el nivel de demanda con respecto a lo esperado y las órdenes de compra de los empresarios respecto al mes anterior alcanzaron los 43 y 56 puntos, respectivamente.

Comparte en:

SIGA LEYENDO